Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad"

October 16, 2012 9:00 to October 17, 2012 13:00

Dirigido a estudiantes de pre y postgrado, profesionales y académicos, del ámbito público y privado de las áreas de arquitectura y construcción, urbanismo y sustentabilidad, el Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad” se realizará los días 16 y 17 de octubre de 2012. En él participarán destacados profesionales, académicos e investigadores de esa área. El Seminario lo organiza la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de su Escuela de Arquitectura.

Cupos limitados Entrada liberada, previa inscripción: AQUÍ

El 1er Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad”, es una reflexión y discusión interdisciplinaria sobre patrones de diseño y gestión de una ciudad, hacia la búsqueda de la definición de las reglas de intervención futura, que se producen por el cambio de paradigma, orientando los modelos de desarrollo hacia la sustentabilidad del hábitat, contribuyendo así al fomento de políticas públicas relacionadas.

Existe la necesidad de reestructurar los patrones de desarrollo en la ciudad, hacia un modelo más sustentable, con criterios de adaptabilidad a las distintas realidades ambientales, morfológicas y sociales del espacio, y la integración del valor del patrimonio natural, dentro de un marco institucional que materialice las discusiones.

Objetivos: Generar instancias de Reflexión y discusión interdisciplinaria sobre patrones de diseño y gestión de la ciudad; búsqueda de la definición de las reglas de intervención futura, producto del necesario cambio de paradigma hacia la sustentabilidad del hábitat en los modelos de desarrollo.

Expositores: Dr. Albert Cuchí Burgos (arquitecto), Alfonso Raposo Moyano (arquitecto), Dr. Sergio Baeriswyl Rada (arquitecto), Dr. Rodrigo Vidal Rojas (arquitecto), Orlando Sepúlveda Mellado (arquitecto), Pablo Fuentes Flores (arquitecto), Dr. Marco Valencia Palacios (licenciado es Historia y en Sociología Universidad de Chile), Gerson Mac Lean Ramírez (arquitecto), Marie Karolina Núñez Srýt (antropóloga), Antonio Zumelzu Scheel (arquitecto).

Dónde: Universidad Tecnológica Metropolitana (Dieciocho 390 Metro Toesca, Santiago).

Más información en los siguientes enlaces:

Agenda UTEM: http://www.utem.cl/2012/09/1er-seminario-patrones-de-desarrollo-urbano-habitat-edificacion-sustentabilidad/ Sitio web del Seminario: http://patronesdesarrollourbano.blogutem.cl/

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad"" 20 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-190635/seminario-patrones-de-desarrollo-urbano-habitat-edificacion-sustentabilidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.