Bienal de Venecia 2012: Álvaro Siza. Viagem sem Programa

© Andrea Piovesan

Álvaro Siza. Viagem sem Programa, en exposición en la Fondazione Querini Stampalia durante el tiempo de exhibición de la Bienal de Venecia, narra los aspectos más personales del trabajo en arquitectura de Álvaro Siza y su concepto de vida. En respuesta al León de Oro a la trayectoria otorgado a Álvaro Siza este año, los curadores Greta Ruffino y Raul Betti, junto al organizador MedicinaMentis Asociación Cultural, comenzaron a trabajar estrechamente con el maestro portugués para realizar esta única retrospectiva.

La exposición presenta una exclusiva colección de 53 trabajos, personalmente seleccionados por el arquitecto, que nacieron de notas de viajes, croquis, junto a una entrevista en video de 38 minutos.

Continúa después del salto para ver más imágenes de Álvaro Siza. Viagem sem Programa. También puedes revisar nuestra publicación anterior para obtener más información.

© Andrea Piovesan

Los curadores Greta Ruffino y Raul Betti explicaron: ”La exposición explora las cualidades de la naturaleza humana y la cultura del diseño por igual, con el fin de revelar el vínculo indisoluble entre estos factores y los sentimientos más íntimos del artista portugués. Es, pues, un emotivo itinerario que expresa su aguda capacidad de observación, que luego se traduce en fragmentos tangibles de la realidad “.

© Andrea Piovesan

Cita: Gordon, Katerina. "Bienal de Venecia 2012: Álvaro Siza. Viagem sem Programa" 21 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=191006>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.