EILD 2012: Encuentro Iberoamericano de Iluminación en Querétaro, México

October 24, 2012 to October 27, 2012

Este 24, 25, 26 y 27 de Octubre todos los arquitectos relacionados al mundo de la iluminación tienen una importante cita internacional. Se trata de la segunda versión del encuentro iberoamericano de diseñadores de iluminación EILD 2012 a desarrollarse en tierras mexicanas, específicamente en la histórica ciudad de Querétaro.

Todos los detalles sobre EILD 2012 a continuación.

El EILD es un encuentro iberoamericano de Lighting Designers. Surge como una iniciativa integradora del gremio de los diseñadores de iluminación y tiene como objetivo fortalecer el cada vez más importante papel que estos profesionales juegan en el panorama arquitectónico iberoamericano, además de servir como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos.

El EILD tuvo su génesis el 2010 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Este 2012 se realiza la segunda versión y el lugar de encuentro será la ciudad mexicana de Querétaro. Un lugar que mantiene el carácter histórico de la ciudad antecesora y que tiene un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Querétaro es uno de los grandes atractivos que tiene este encuentro. Su importante pasado se refleja en un casco urbano cargado de una rica arquitectura histórica, que lo convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de México.

Por otro lado, esta ciudad ha tenido un creciente desarrollo industrial y empresarial que la tiene posesionada como una de las ciudades con mejor calidad de vida y proyección de latinoamérica.

EILD 2012 son 3 días repletos de actividades en el cual se combinan workshops, mesas de análisis, recorridos, intervenciones urbanas y una interesante lista de expositores provenientes de Chile, México, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, etc.

Anexo a estas actividades también existirá una muestra tecnológica que servirá como plataforma de intercambio entre lighting designers y patrocinadores. Aquí se dará a conocer lo último respecto a los avances y aplicaciones de productos de iluminación.

Puedes ver la agenda con todo el detalle y horarios en este link.

Los interesados pueden inscribirse directamente en el sitio oficial de EILD, donde podrían encontrar todos los detalles. Es importante mencionar que existen cupos limitados y tarifas con importante descuentos para estudiantes a nivel de licenciatura.

Los detalles aquí.

En Plataforma Arquitectura nos sumamos a este evento como partners de difusión, por lo cual le estaremos contando más novedades de este evento dentro de las próximas semanas. Estén atentos!

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "EILD 2012: Encuentro Iberoamericano de Iluminación en Querétaro, México" 25 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-180953/eild-2012-encuentro-iberoamericano-de-iluminacion-en-queretaro-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.