Chile: Fondos Concursables y la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura

Actualización: El plazo se extiende hasta el 8 de Octubre.

Este año, el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) presenta una nueva Línea de Fomento de la Arquitectura. De caracter nacional, está dirigido a personas naturales y/o jurídicas que tengan por objetivo financiar concursos de anteproyectos de arquitectura o urbanismo.

Estos proyectos deberán tener un impacto público, al igual que resultar un aporte a la cultura y desarrollo de la disciplina en el país. El monto máximo de financiamiento para cada proyecto será de $30.000.000, con un 25% de co-financiamiento exigido.

Las nuevas bases del concurso ya se encuentran disponibles, mientras que el plazo de entrega vence este 1 de Octubre.

A continuación les dejamos el llamado oficial del CNCA.

Junto con saludarles, le informamos a través de este correo que ya se encuentran disponibles las nuevas bases del concurso público Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2013 en la siguiente página web:

http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/fondart/

En esta edición, les damos a conocer la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura, en el FONDART Ámbito Nacional dirigido a personas naturales y/o jurídicas que tiene por objeto entregar financiamiento parcial para proyectos de diseño y producción o sólo producción de concursos de anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural y al fomento de la calidad de estas disciplinas en nuestro país.

El CNCA cofinanciará un monto máximo de $30.000.000 para cada proyecto presentado en esta Línea, exigiéndose un monto mínimo de cofinanciamiento del 25% sobre el total del monto solicitado.

Los proyectos recibidos en esta nueva Línea de Fomento de la Arquitectura serán evaluados y adjudicados por un Comité de Especialistas provenientes exclusivamente del ámbito de la Arquitectura.

Por otra parte y al igual que en el concurso del año anterior, se mantendrá abierto el concurso para proyectos en Arquitectura en la Línea de Formación (Becas y Pasantías, Actividades Formativas), Línea de Investigación (Modalidad Única), Línea de Fomento del Mercado para las Artes (Difusión y Comercialización, Circulación, Emprendimiento), Línea de Fomento de Infraestructura Cultural (Modalidad Única) y Línea de Apoyo a Organizaciones Culturales (Modalidad Única), compitiendo en esos ámbitos con el resto de la disciplinas que agrupa el FONDART.

Los proyectos recibidos en estas líneas serán evaluados y seleccionados por órganos colegiados, conformados por integrantes de las diferentes disciplinas que agrupa el FONDART.

Del mismo modo les informamos que el Fondo del Libro y la Lectura mantiene su Línea de Fomento a la Industria del Libro (Apoyo a Ediciones, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías).

El plazo de entrega de las postulaciones vence el 1 de octubre (todo el día). El plazo se extiende hasta el 8 de Octubre.

En caso de cualquier consulta no duden en escribirnos al siguiente correo electrónico: arquitectura@cultura.gob.cl

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Chile: Fondos Concursables y la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura" 28 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-189532/chile-fondos-concursables-y-la-nueva-linea-de-fomento-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.