Peter Zumthor recibe la Medalla de Oro 2013 de la RIBA

Peter Zumthor recibe la Medalla de Oro 2013 de la RIBA
Peter Zumthor © Gerry Ebner

Ayer, el Royal Institute of British Architects (RIBA) entregó al arquitecto suizo Peter Zumthor la Medalla de Oro 2013 por su influencia en el avance de la arquitectura.

Todo comenzó en Suiza, en 1979, cuando Zumthor fundó su “pequeña pero potente e intransigente oficina”. Desde entonces, ha construido una internacional y prestigiosa reputación para la creación de “espacios altamente atmosféricos a través del dominio de la luz y la elección de materiales”. Desde sus pequeñas capillas rurales a los baños termales de Vals, la experiencia Zumthor enciende los sentidos, con “cada detalle refuerza la esencia del edificio y sus alrededores.”

La presidenta de la RIBA, Angela Brady, declaró: “El trabajo de Peter Zumthor renueva la relación con la tradición de la arquitectura moderna, que hace hincapié en el sentido de su lugar, la comunidad y el material. Sus escritos se concentran en la experiencia de diseñar, construir y habitar, mientras que sus obras están comprometidas en un rico diálogo con la historia de la arquitectura. Estaré encantada de hacerle entrega de la Medalla de Oro “.

Entre las obras más conocidas de Zumthor se encuentran las Termas de Vals, en Suiza, y el Kolumba Art Museum. Diseñó el Serpentine Pavilion del 2011 en Londres, además de estar presente en la Bienal de Venecia de este año.

Peter Zumthor recibirá la Medalla de Oro el miércoles 6 de Febrero de 2013 en la ceremonia en el Royal Institute of British Architects en Londres, en ella también se entregarán las Becas Internacionales y de Honor del 2013.

Este año, el Comité de Honor de la RIBA fue liderado por la presidenta de la RIBA, Angela Brady, junto a los arquitectos Peter Clegg, Yvonne Farrell, Profesor Adrian Forty, Niall McLaughlin y Sarah Wigglesworth.

Vía: RIBA

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Peter Zumthor recibe la Medalla de Oro 2013 de la RIBA" 28 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-192781/peter-zumthor-recibio-la-medalla-de-oro-2013-de-la-riba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.