Comisaría Lugo / Mestura Arquitectes

Andrés Fraga Arquitectos: Mestura Arquitectes Ubicación: Lugo, Galicia, España Equipo De Diseño: Humbert Costas, Manuel Gómez, Jaime Blanco, Carlos Durán, Josep M. Estapè Año Proyecto: 2009 Área Proyecto: 5293.83 m2 Fotografías: Andrés Fraga

La volumetría de este edificio viene definida por una estructura en forma de U alrededor de un patio. Este patio articula y jerarquiza los diferentes usos, aportando iluminación a los principales recorridos interiores y facilitando la transición del espacio exterior hacia el interior del edificio.

Andrés Fraga Esta implantación permite diferenciar la ubicación de las dependencias de la policía local y protección civil que si bien comparten algunas áreas, requieren un funcionamiento totalmente independiente. Ello es posible gracias a una clara sectorización de las plantas baja y primera tanto a nivel de circulaciones interiores como en la configuración volumétrica del edificio, otorgando una imagen capaz de conferir identidad propia a cada uno de los servicios y potenciando su presencia en las dos fachadas que se muestran al ámbito exterior de acceso.

Andrés Fraga La fisonomía general es la de un edificio compacto con oberturas controladas en las fachadas exteriores y diáfanas en las fachadas interiores más protegidas que dan al patio así como en los ámbitos de acceso y de atención al ciudadano. La posición de los tres núcleos de comunicación vertical, se significa generando una fragmentación de masas construidas que persigue acomodar la escala del edifico a la parcela.

Planta Primera

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Comisaría Lugo / Mestura Arquitectes" 29 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-187616/comisaria-lugo-mestura-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.