Gimnasio Jessie-Owens / Épicuria Architectes

© 11h45

Arquitectos: Épicuria Architectes Ubicación: Champigny, Francia Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2,452 m2 Fotografías: 11h45

Gimnasio Jessie-Owens / Épicuria Architectes - Más Imágenes+ 13

Tratado con mucha delicadeza, este equipamiento deportivo en la periferia de una pequeña ciudad ofrece una alternativa a los vecinos de un barrio de casas pareadas. Su fachada de inspiración oriental se caracteriza por una red de hormigón imitando la moucharabieh marroquí.

A pesar de que se lleva a cabo en un sitio muy urbano, el proyecto retoma el motivo natural mediante la creación de una “quinta fachada” con un tejado plantado y un particular tratamiento a la base de hormigón, perforada y transparente, que nos recuerda las raíces de un árbol fuera de la tierra.

© 11h45

La envolvente monocromática produce un atractivo juego de luces y sombras en los diversos volúmenes, en un vibrante diálogo con la perforación que decora el perímetro del edificio. 

© 11h45

© 11h45

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Gimnasio Jessie-Owens / Épicuria Architectes" 04 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-193143/gimnasio-jessie-owens-epicuria-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.