Hydroelectric Lamp / Hierve

© Red Vertex

Diseño Iluminación: Hierve Año proyecto: 2009 Colaboradores: Socio (Alejandro Villarreal), colaborador (Jesús Ramírez) Render: Red Vertex

Este proyecto aprovecha dichos campos de energía, que normalmente son olvidados, y los utiliza para producir nueva energía, que de alguna manera pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

© Red Vertex

Este producto tiene la misma lógica técnica que una planta hidroeléctrica convencional, solo que en una escala mucho menor. Este consiste en un recipiente de vidrio moldeado que se conecta al sistema pre existente de tuberías de agua. Cada vez que alguien utiliza algún aparato que esté conectado a dicho sistema (ducha, lavavajillas, etc), el flujo natural del agua produce el movimiento de una micro turbina, que a su vez, convierte este movimiento en una corriente eléctrica. Esta corriente es enviada a una batería que se encuentra en la unidad de pared de la lámpara, que a su vez alimentará la bombilla de luz que se encuentra en posición vertical.

© Red Vertex

La propuesta literalmente exhibe las fuerzas ocultas del edificio y las muestra de una forma clara y precisa. El proceso de producción de energía se visualiza directamente y se convierte en el principal motor de la cualidad estética del producto.

Diagrama

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Hydroelectric Lamp / Hierve" 06 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-195596/hydroelectric-lamp-hierve> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.