Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter

Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Fijación VigasCasa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Mesas, Tarjas, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Ventanas, Fijación Vigas, FachadaCasa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 5 de 18Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Más Imágenes+ 13

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida de este proyecto es la relación directa con el paisaje espectacular del archipiélago, con el objetivo de ofrecer dentro de un marco simple -una plataforma- varias lecturas diversas de la relación entre el espacio y la naturaleza. 

Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Ventanas, Fijación Vigas, Fachada
© Åke E:son Lindman

Concebida como una construcción ligera en madera y vidrio, esta casa tiene un fuerte carácter horizontal, potenciado a través del color negro que se relaciona con los troncos verticales de los altos pinos que crecen alrededor de la construcción. 

Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Ventanas, Dormitorio
© Åke E:son Lindman

La geometría de la planta es generada por las características específicas del sitio, la casa se emplaza en la zona más plana del terreno, entre dos rocas y es giranda hacia el sol en el sur con su frente hacia el mar en el oeste. 

Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter - Ventanas
© Åke E:son Lindman

En las pequeñas habitaciones situadas en la parte posterior, las áreas sociales de la casa se ​​destacan como una plataforma abierta atravesada por correderas de vidrio. El diseño en zig-zag también genera una serie de lugares exteriores protegidos de los vientos fuertes. 

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Archipiélago / Tham & Videgård Arkitekter" 10 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-196428/casa-archipielago-tham-videgard-hansson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.