The Plongeoir / SPRAY Architecture

Cortesía de SPRAY Architecture

Arquitectos: SPRAY Architecture Ubicación: Muttersholtz, Francia Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 14.0 m2 Fotografías: Cortesía de SPRAY Architecture

The Plongeoir / SPRAY Architecture - Más Imágenes+ 30

El “Plongeoir”, diseñado por Spray Architecture es una cabaña situada en el centro de la naturaleza en el este de Francia. Este módulo efímero de 14 m2 hace que los movimientos y la percepción del espacio enriquezca la manera de usarlo.

Esta construcción responde a las necesidades mas simples tales como el refugio la contemplación, relajarse, intercambio, un espacio apropiado. Al igual que un trampolín, se pasa por el lugar para llegar a una plataforma con vistas al espacio que ofrece una vista en el interior y el exterior.

El “Plongeoir”, debido a su forma y su organización espacial, cambia nuestra manera de vivir. Por lo general, usamos nuestro espacio de modo horizontal o vertical. Sobre la base de las teorías de Claude Parent, nace esta dinámica: el oblicuo.

Cortesía de SPRAY Architecture

Concebido como una casa sobre pilotis, la “Plongeoir” toca el suelo reduciendo sus puntos de apoyo en el mínimo para respetar el medio ambiente. Madera y policarbonato son los materiales principales.

A medida que ascendemos, las fachadas aumentan su transparencia y se desmaterializan para revelar la estructura de celosía de madera. La elección de los materiales enfatiza la apertura hacia el exterior.

Cortesía de SPRAY Architecture

Por otra parte, el “Plongeoir” fue concebido como un lugar de pertenencia y de libertad de expresión que se convierte en lienzo para todos. La construcción irá cambiando en el tiempo con las diferentes intervenciones artísticas. Esto crea una dinámica real del proyecto.

La arquitectura se convierte en Graffitecture. El Graffitecture es una arquitectura que integra el arte en su diseño. El Arte que extiende la arquitectura.

Cortesía de SPRAY Architecture

Este concepto se puede describir como un pulso, un acontecimiento que suscita interacciones creativas entre personas, y también entre las personas y su medio ambiente. El Graffitecture pretende introducir el concepto de participación en la escena. La gente puede marcar el edificio.

Cortesía de SPRAY Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "The Plongeoir / SPRAY Architecture" 21 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-198976/the-plongeoir-spray-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.