Theater Equilibre / Dürig AG

Cortesía de Dürig AG

Arquitectos: Dürig AG Ubicación: Fribourg, Suiza Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de Dürig AG

Theater Equilibre / Dürig AG - Más Imágenes+ 21

El proyecto es el resultado de un concurso ganado en 2001 para un nuevo teatro en el centro de la ciudad de Friburgo. El proyecto se completó a finales de 2011. El auditorio ofrece asientos para 700 espectadores.

La forma del edificio surgió por dos razones: en primer lugar, debido a la restricción espacial de un complejo de cines ya existente bajo el suelo, sobre el cual el nuevo edificio tuvo que ser construido y, en segundo lugar, por el esfuerzo de dejar tanto espacio libre como sea posible sobre el terreno mediante la creación de espacios públicos abiertos. Esto se logra mediante la reducción de la huella del edificio al mínimo. La planta baja está ocupada únicamente con el vestíbulo y la torre escénica encima de ella.

Cortesía de Dürig AG

El edificio cuenta con grandes aberturas en sus lados estrechos que miran hacia la ciudad y el parque. En la planta baja, el vestíbulo se abre a ambos lados. Las salas de ensayo y la barra que se encuentra debajo del auditorio -que permite generosas vistas hacia las montañas alpinas- se enfrentan con grandes ventanales que se extienden en toda el ancho del edificio.

Cortesía de Dürig AG

La composición estructural del edificio coincide con la singularidad de su forma general. El edificio está sostenido por un gran marco en su sección transversal que está hecho de una mezcla estructural de hormigón armado y acero. En ambos lados longitudinales del edificio, el público es guiado hacia arriba mediante escaleras que se insertan dentro de la profundidad del bastidor estructural de cada lado.

Cortesía de Dürig AG

La forma fuerte y generosa del nuevo teatro, en combinación con la función pública, no son sólo un hito para la ciudad, sino que también para toda la región tanto en términos de su arquitectura como en su importancia cultural.

Cortesía de Dürig AG

Cortesía de Dürig AG

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Theater Equilibre / Dürig AG" 28 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-201113/new-theater-equilibre-durig-ag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.