Reforma Casa de Pueblo / Studio GGA

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Encimera, Tarjas, Cocina, VentanasReforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Imagen 3 de 24Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Sillas, Fijación VigasReforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Fachada, Ventanas, TerrazaReforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio GGA; Studio GGA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre el proyecto de renovación y diseño de interiores para la casa de pueblo, Studio GGA fue contratado en julio de 2011 para que el proyecto de reforma de esta casa de aproximadamente 140m2, situada en un pueblo con encanto en el distrito de Jardins en Sao Paulo. La casa, construida en 1930, fue configurada por las reformas realizadas durante los años 1980 y 90.

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Ventanas, Puerta, Fachada
© Fran Parente

La propuesta consistía en recuperar las proporciones de la fachada, ampliar la unificación de los comedores de la planta baja, cocina y sala de estar. Crear una zona al aire libre y más contemplativa, con una pequeña casa dividida entre un espacio para las hijas del cliente, servicio de lavandería y un aseo. En la planta superior, construir un armario en una habitación que daría acceso - a través de una pasarela con estructura mixta (hormigón y metal) - a un área privada de ocio con bañera de hidromasaje. 

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Ventanas, Madera, Fachada, Fijación Vigas, Patio interior
© Fran Parente

Hubo 7 meses entre la ejecutiva y el trabajo del proyecto hasta la entrega en el domicilio del cliente, y Studio GGA mezcló nobles materiales económicos y de otro tipo para lograr un resultado que cumpla con la creatividad y estilo de vida del cliente. Diseñó una nueva ventana para recuperar las proporciones de la fachada, optó por pasar el cableado en las paredes internas, con planta baja conserva las paredes internas, 3 vigas metálicas y una nueva columna se colocaron para asegurar el apodo de la casa. El suelo es de madera de pino, así como el piso y la plataforma externa. Muebles de cocina, comedor y sala de estar alineados siguiendo en la misma pared. El sofá ha sido diseñado exclusivamente para este proyecto.

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Sillas
© Fran Parente

 Sabiendo la afición del cliente para la cocina, una gran encimera con un largo 5 metros de ancho fue diseñado para crear un espacio completo con vitro-cerámica, campana extractor, horno, refrigerador y una mesa para 6 personas. Continuando en la planta baja, don grandes puertas giratorias son hechas con marco de madera y grandes vidrios. 

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Estanterías, Sillas, Ventanas
© Fran Parente

El diseño original de la escalera se mantuvo, y sobre el pasamano se hizo una caja de madera. Debajo de la escalera, una bodega de 162 botellas y un armario de equipaje. 

Perspectiva

En el segundo piso, una habitación con acceso a un balcón y, en otra habitación, se construyó un armario de hormigón. Este armario tiene una pasarela que conecta el dormitorio con una zona de ocio privado con bañera de hidromasaje.

Reforma Casa de Pueblo  / Studio GGA - Ventanas, Puerta, Cierros, Fachada, Barandas
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Casa de Pueblo / Studio GGA" 29 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-202671/reforma-casa-de-pueblo-studio-gga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.