Concurso Abierto Internacional para el Velódromo de Medellín

November 6, 2012 20:00 to November 15, 2012 20:00

Debido a la tradición deportiva del ciclismo de Antioquía y Colombia y tras los éxitos recogidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la ciudad pretende mejorar a través del deporte y para ello convoca bajo la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos el concurso público internacional de arquitectura urbanismo y paisajismo y estudios técnicos para el nuevo velódromo Ciudad de Medellín. Las inscripciones se abrieron este 19 de Octubre y hasta el 15 de noviembre hay tiempo para apuntarse. Durante el periodo del 22 de noviembre hasta el 6 de diciembre se entregarán las propuestas del anteproyecto del nuevo escenario deportivo de la ciudad. El jurado las calificará entre el 7 y el 12 de este mismo mes, publicando el 19 de diciembre el ganador definitivo.

Revisa las bases en el siguiente link y para más información sigue leyendo a continuación.

El proyecto demandará inversiones por cuarenta mil millones de pesos (diecisiete millones de euros), y permitirá dotar a Medellín de un escenario deportivo que pretende ser un referente arquitectónico y urbanístico a nivel mundial.

El objetivo es que para mayo del 2014 este nuevo equipamiento este en funcionamiento, albergando eventos deportivos mundiales, internacionalizando así la ciudad. El velódromo se construirá atendiendo a todas las condiciones técnicas requeridas por la UCI, Unión Ciclística Internacional, así como las exigencias medioambientales y de sostenibilidad correspondientes.

El ganador del concurso llevará a cabo las labores de Urbanismo, Paisajismo y Arquitectura que incluirán el interiorismo y supervisión de obra y la administración y coordinación de los estudios, documentos y planos técnicos de todos los componentes complementarios de ingeniería y dotaciones especiales.

Los equipos participantes deberán contar con un arquitecto jefe de proyecto que tenga una experiencia mínima de 2 años contada a partir de la finalización del grado.

Los concursantes trabajarán sus propuestas bajo los estándares de austeridad, viabilidad, eficiencia, sostenibilidad, racionalidad, representatividad, permanencia y calidad que propone el concurso, asegurando cumplimiento de los techos presupuestales, dentro de los términos técnicamente previsibles.

Las características de este nuevo velódromo serán: pista en madera, techado, camerinos, sala de prensa, área médica, vestuarios, camerinos de jueces, zona de comidas y reposo además de una capacidad para 3.250 espectadores.

Fuente: edgargonzalez

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Concurso Abierto Internacional para el Velódromo de Medellín" 07 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-205186/concurso-abierto-internacional-para-el-velodromo-de-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.