Casa en Sakado / LEVEL Architects

Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 8 de 26Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 9 de 26Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 11 de 26Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 18 de 26Casa en Sakado / LEVEL Architects - Más Imágenes+ 21

Saitama-shi, Japón
  • Arquitectos: LEVEL Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  137
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de dos niveles ha sido diseñada para una familia que comparte el amor por dos autos en particular, un Alfa Romeo 155 y 157. El terreno, con un largo de 19 metros, está orientado hacia el sur, dando lugar a la idea de un "diseño de la fachada" como punto central del proyecto.

Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 6 de 26
Courtesy of LEVEL Architects

El centro de actividad dentro de la casa se encuentra en la zona de estar, comedor y cocina,  recintos que fueron elevados al segundo nivel. Los baños se han dispuesto en el centro de la casa, lo que permite a cada familia una división separada horizontal dentro del proyecto. El núcleo de hormigón construido entregó una gran flexibilidad al diseño en planta y aunque las áreas centrales y los baños están diseñados para ser compartidos, la cocina toma en consideración la futura separación de las familias y está diseñado con dos sistemas independientes de instalaciones. Todo el nivel está diseñado dentro de un plan flexible y abierto.

Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 9 de 26
Courtesy of LEVEL Architects

En la primera planta se creó un estacionamiento rodeado de vidrio como una especie de zona de exposición para los autos. Este espacio funciona como una sala de ocio en la primera planta, generando una conexión coherente para todas las actividades compartidas.

Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 18 de 26
Courtesy of LEVEL Architects

En corte, el diseño incorpora un balcón de 16 metros de largo a cada lado del segundo piso, a 2,7 metros de altura, con un voladizo más largo en el lado sur, tomando en cuenta la cantidad de luz solar que entra en cada habitación. La luz del sol es filtrada por el material del piso de las terrazas, metal perforado que permite que la luz pueda ser transferido a la primera planta. Estos balcones, que se extienden hacia fuera de la sala de estar, están rodeados por un muro de baja altura, creando un espacio privado para la familia.

Casa en Sakado / LEVEL Architects - Imagen 25 de 26
Courtesy of LEVEL Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sakado / LEVEL Architects" [House in Sakado / LEVEL Architects] 10 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-206182/casa-en-sakado-level-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.