Sky Catcher House / acaa

Sky Catcher House / acaa - Imagen 4 de 23Sky Catcher House / acaa - Imagen 5 de 23Sky Catcher House / acaa - Imagen 11 de 23Sky Catcher House / acaa - Imagen 2 de 23Sky Catcher House / acaa - Más Imágenes+ 18

Atsugi-shi, Japón
  • Arquitectos: acaa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
Sky Catcher House / acaa - Imagen 3 de 23
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida en medio de los barrios residenciales típicos de los suburbios de Japón. Rodeada por casas de uno y dos pisos, el proyecto cuenta con un patio central para asegurar su privacidad y tiene una apariencia exterior sencilla y ortogonal. La mayoría de las ventanas dan al patio en lugar del exterior, generando un interior iluminado por el sol. 

Sky Catcher House / acaa - Imagen 4 de 23
© Hiroshi Ueda

En primer lugar se accede al patio, donde se encuentra un jardín con árboles y un camino a la entrada principal. El enfoque del diseñador está en la proporción estereoscópica del patio. Con el fin de crear un espacio enfocado en el cielo, un lugar donde los residentes puedan sentirse cómodamente en casa, las cubiertas se reducen al mínimo para reducir la sensación de opresión y para maximizar la porción de cielo a la vista del espectador.

Sky Catcher House / acaa - Imagen 5 de 23
© Hiroshi Ueda

Otro enfoque del diseño del patio es el sentido de la profundidad. El patio está rodeado de muros y paneles de vidrio que separan los espacios interiores y exteriores. Cada muro y panel de vidrio está alineado junto al siguiente en un grado que no es horizontal o vertical.

Sky Catcher House / acaa - Imagen 6 de 23
© Hiroshi Ueda

La línea de la cubierta rodea el patio generando un flujo de circulaciones en el límite entre el interior y el exterior. Las habitaciones y salas de estar se enfrentan a una terraza, que también sirve particularmente como su acceso. En la región, donde las cuatro estaciones son disfrutadas durante todo el año, la terraza al aire libre-con-corredor puede ofrecer a los habitantes un espacio agradable y que nace a partir de las casas tradicionales de Japón.

Sky Catcher House / acaa - Imagen 23 de 23

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sky Catcher House / acaa" [Sky Catcher House / acaa] 13 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-206809/sky-catcher-house-acaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.