Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 3 de 10Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 4 de 10Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 6 de 10Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - BosquePabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Más Imágenes+ 5

Sélestat, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando la arquitectura del mínimo impacto, el « nido » se inspira de las construcciones agrícolas tradicionales. Su forma y su textura familiar rinden homenaje a las granjas tradicionales y buscan un encanto discreto.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Bosque
Cortesía de Studio 1984

Esta imagen pastoral dicta la elección de materiales locales ampliamente disponibles como la paja y la madera, materiales con un impacto ecológico casi inexistente. Lejos de crear una vivienda arcaica, la referencia al patrimonio rural es una base para la innovación técnica en términos de confort, ambiente y eficacidad energética.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 3 de 10
Cortesía de Studio 1984

El esfuerzo de integración en el paisaje conduce a reinterpretar distintas técnicas tradicionales confirmadas.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 4 de 10
Cortesía de Studio 1984

El « nido » nace también de una reflexión sobre el carácter efímero de las construcciones. Efectivamente si el edificio parece masivo, la mayor parte de su materialidad es totalmente renovable.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 5 de 10
Cortesía de Studio 1984

Producir una arquitectura « implicada, innovadora, respetuosa con el medio ambiente » constituye el principal desafío de nuestra generación de arquitectos. El sitio particularmente preservado que acoge la construcción llama a una reflexión entre la relación que mantienen las relaciones humanas con su entorno natural. El proyecto consiste en iniciar o encontrar una relación marcada por la hospitalidad y la discreción característica de la arquitectura tradicional.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 6 de 10
Cortesía de Studio 1984

El proyecto refleja también la urgencia de una movilización de todas las energías sociales para encontrar soluciones nuevas, eficaces y cualitativas a la problemática de la vivienda. Concebir espacios de una medida modesta pero que proponen una nueva manera de vivir parece pertinente para responder a la evolución de las necesidades sociales.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Bosque
Cortesía de Studio 1984

Una fuerte exigencia ecológica tanto en los materiales empleados en la construcción como en el uso a largo plazo del edificio son el centro de las preocupaciones del proyecto.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Imagen 9 de 10
Cortesía de Studio 1984

La utilización de materiales locales, sanos, reciclables y rentables se impone. La valorización del tejido económico local lleva a hacer de esta experiencia un modelo de desarrollo sostenible, responsable y ecológico.

Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984 - Fachada
Cortesía de Studio 1984

Hemos intentado a través de esta realización, de aportar nuestra contribución a todas estas reflexiones al servicio de la cualidad de la arquitectura. Con un  desarrollo de proyecto que quiere ser lo mas global posible, se experimenta una respuesta pertinente y constructible a nivel local.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Muttersholtz, Alsace, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Ecológico En Alsace / Studio 1984" 13 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-207080/pabellon-ecologico-en-alsace-studio-1984> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.