Herouville-Santi-Clair Hotel / Platform Architectures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo que completa el programa de composición urbana de la ciudad de Hérouville-Saint-Clair es un centro empresarial en el oeste de la Place de l'Europe. Los requisitos del programa - centro local de empleo, un vivero de empresas y un restaurante - imponen restricciones sobre el diseño del centro, las que fueron superadas por los tres volúmenes principales ensamblados en sin un balance aparente.

© Jerome Ricolleau

El elemento simbólico del proyecto, el sutil juego de apilar y cambiar masas, genera una inquietud en el espectador: es un delicado ataque en las leyes básicas de la gravedad. El edificio está diseñado para ser leído desde dos perspectivas: en primer lugar está la base, que sigue las líneas de fuerza de la ciudad y del paisaje, y luego está la verticalidad asumida y afirmada. La fachada del edificio lleva objetivos urbanísticos y arquitectónicos a la convergencia, e incluso los del desarrollo sostenible.

© Jerome Ricolleau

Los estratos horizontales de aluminio se integran con las líneas de las pantallas de sol en una arritmia vertical, optimizando el control térmico y la protección contra el sol dentro del edificio.

© Jerome Ricolleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St Clair, Michigan, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Herouville-Santi-Clair Hotel / Platform Architectures" [Herouville-Santi-Clair Hotel / Platform Architectures] 13 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-207202/herouville-santi-clair-hotel-platform-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.