Villa London / CMV Arquitectos

Villa London / CMV Arquitectos - FachadaVilla London / CMV Arquitectos - Sillones, Ventanas, Iluminación, Sillas, DormitorioVilla London / CMV Arquitectos - CostaVilla London / CMV Arquitectos - Mesas, Sillas, Fachada, Patio, Terraza, BalcónVilla London / CMV Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Lluchmayor, España
  • Arquitectos: CMV Arquitectos; CMV Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1294
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2004
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Sicilia
Villa London / CMV Arquitectos - Mesas, Sillas, Fachada, Patio, Terraza, Balcón
© Jaime Sicilia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en la urbanización Sa Torre, en una parcela junto al acantilado. El cliente, un conocido escritor inglés, plantea un programa extenso, que cumpla con las necesidades de cada miembro de su familia. Las vistas infinitas sobre el mar serán la premisa básica del proyecto. La necesidad de abrir la casa al paisaje, aprovechando las características del lugar, conlleva la disgregación de los volúmenes, huyendo de la masificación.

Villa London / CMV Arquitectos - Fachada
© Jaime Sicilia

La edificación se plantea como un conjunto de entidades autónomas: pabellones independientes situados uno junto al otro a lo largo del eje del acantilado, manteniendo cada uno su propia intimidad e independencia. Las áreas comunes actúan como espacios de conexión. Finalmente, en la zona más privilegiada de la parcela se dispone un pabellón de escritura, que permite la total enajenación del resto del conjunto, fomentando la concentración y la tranquilidad del escritor.

Villa London / CMV Arquitectos - Imagen 13 de 15

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa London / CMV Arquitectos" 13 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-206994/villa-london-cmv-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.