Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - FachadaCapilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - FachadaCapilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Cierros, Fachada, BarandasCapilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Imagen 11 de 23Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Más Imágenes+ 18

La Florida, Chile
  • Arquitectos: Nicolás Quezada; Nicolás Quezada, Nicolás Quezada, Tomás Jacobsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Imagen 11 de 23
© N.Quezada & R.Sotomayor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, Capilla  Nuestra Señora de Fátima nace de pequeñas intervenciones diagramáticas de un volumen simple organizado de acuerdo a variables ligadas al lugar y su programa religioso.

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Imagen 10 de 23
© N.Quezada & R.Sotomayor

El lugar, un terreno de gran pendiente en las laderas cordilleranas de la comuna de La Florida, es escenario perfecto para una gran vista a la ciudad de Santiago.

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Fachada
© N.Quezada & R.Sotomayor

El edificio, un volumen ortogonal de líneas simples y rotundas de piedra pizarra, hormigones, acero, madera y muros interiores blancos, se emplaza en el terreno con una orientación oriente poniente, cuyo vano principal se abre hacia las vistas de la ciudad.

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Imagen 12 de 23
© N.Quezada & R.Sotomayor

La propuesta a este lugar de oración nace bajo requerimientos económicos que nos llevaron a tener estrategias de optimización espacial y material muy definidas desde el comienzo de su desarrollo.

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Fijación Vigas, Acero
© N.Quezada & R.Sotomayor

En primer lugar dividimos el programa de manera poco convencional en dos espacios divididos por un patio: el espacio público que alberga a los 130 creyentes en oración y el espacio privado de áreas para la sacristía y servicios. El patio es parte del remate del acceso y espacio de transición con vistas hacia la cordillera. 

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Fachada
© N.Quezada & R.Sotomayor

El espacio de oración o nave va variando su altura a medida que se aproxima al altar. En el punto de mayor altura se abre el vano que se proyecta a la ciudad permitiendo a los fieles ver y contemplar la misa con esta gran vista.

Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada - Imagen 16 de 23

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Florida, La Florida, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Nuestra Señora de Fátima / Nicolás Quezada" 08 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-205737/capilla-nuestra-senora-de-fatima-nicolas-quezada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.