Casa Gudrun / Sven Matt

  • 22 Nov 2012
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar , , , ,

© Björn Matt

Arquitectos: Sven Matt
Ubicación: Mellau, Vorarlberg, Austria
Área Del Terreno: 300 m2
Área: 90.0 m2
Presupuesto: € 170,000
Año: 2010
Fotografías: Björn Matt

   

Encontrar la paz, la libertad y la naturaleza. Esto es lo que más le importaba al cliente para el diseño de casa en el campo. Sin embargo, contaba con un presupuesto muy ajustado, por lo que debió centrarse en lo más necesario en términos de espacio y la construcción fue esencial. El resultado es un refugio construido de elementos prefabricados de madera sobre una base de hormigón.

© Björn Matt

Un gran espacio de vida, dos habitaciones pequeñas y la entrada se organizan en torno a un núcleo central que contiene el baño y las instalaciones técnicas. Cuatro grandes aberturas generan vistas únicas sobre el paisaje circundante. De acuerdo a su orientación privada o pública, cada abertura varía en tamaño y posición.

© Björn Matt

Los muros tienen un cierto ancho, conteniendo la cocina, muebles y un escritorio. Un closet y un pequeño lugar para la lectura se integran en el núcleo central, mientras que el espacio restante se deja libre.

© Björn Matt

Una gran ventana hacia el oeste ofrece una visión idílica del paisaje y el acceso está dispuesto alrededor de un núcleo esencial de agua y fuego. Una terraza de madera se ha diseñado para el encuentro del cliente con la naturaleza.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Gudrun / Sven Matt" 22 Nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=209850>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.