Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic

Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Imagen 5 de 20Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Mesas, SillasHub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Borde costeroHub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Imagen 11 de 20Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de arquitectura y escenografía para el evento Virada Digital 2012 está integrado en un concepto general de un espacio multi-sensorial y narrativo. Una experiencia inmersiva donde el público se convierte en "jugadores" activos creando y recreando en tiempo real el espacio mediante la manipulación de sistemas de iluminación e instalaciones audiovisuales. 

Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Borde costero
Cortesía de Atelier Marko Brajovic

La arquitectura como interfaz, como prolongación del espacio virtual y viceversa. El entorno natural que ha recibido el evento responde con un clima de fuertes vientos y una incidencia solar típica para esa latitud en el lado sureste de Brasil. 

Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Imagen 6 de 20
Cortesía de Atelier Marko Brajovic

Consiste en dos módulos inflables de 80m2 y otro de 400m2 hechos de membranas de polímero y un sistema de iluminación incrustado de LED RGB.

Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Imagen 11 de 20
Cortesía de Atelier Marko Brajovic

Utilizamos softwares generativos para aproximar nuestras formas finales exteriores a organismos naturales. Las membranas son aerodinámicas y se pueden doblar según los golpes de viento lateral, absorber la fuerza de las lluvias verticales y controlar la luz solar natural a través del uso de diferentes polímeros combinados en la misma "piel". Desde el interior, la misma membrana se utiliza como superficie de proyección para la iluminación y la información. 

Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic - Imagen 12 de 20
Cortesía de Atelier Marko Brajovic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paratí, Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hub Estrela y Hub Tortuga / Atelier Marko Brajovic" 22 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-209958/hub-estrela-y-hub-tortuga-atelier-marko-brajovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.