Casa Nido / UID Architects

© Hiroshi Ueda

Arquitectos: UID Architects
Ubicación: Onomichi, Hiroshima, Japón
Equipo De Diseño: Keisuke Maeda
Área Sitio: 362 m2
Área Total Proyecto: 121.45 m2
Área Proyecto: 81.22 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: © Hiroshi Ueda

Se trata de una pequeña casa en un bosque proyectada en medio de una naturaleza muy rica. El sitio está ubicado en el pie de una montaña con escasas casas vecinas en la ciudad de Onomichi. La familia se componía de dos hijas, su madre y su gato cariñoso. Dado que sólo hay tres mujeres, pensamos que sería apropiado conectar suavemente el límite del medio ambiente del lugar y la arquitectura, estrechando así la distancia entre los miembros de la familia. Se trata de aprovechar el entorno como algo no divisible, similar a las criaturas que generan su nido en los elementos que cubren el terreno forestal. Es como un principio que se expande desde un nido en un bosque, a un bosque, a la tierra, y en última instancia al universo.

© Hiroshi Ueda

En esta ocasión se buscó un espacio que comprende el entorno y la casa por elementos repensar tales como pisos y paredes que conforman la arquitectura. En concreto, en la capa de suelo, algunos espacios están conectados entre sí por un túnel que se convierte en un nido hormiguero unido con una entrada pequeña en el suelo. Por encima del suelo una caja flotante compuesta de cosas como ramas y hojas caídas cubre el nido en la superficie del suelo. Aunque esta composición no seguida de los suelos y las paredes, los elementos arquitectónicos se convertirán en elementos esenciales que vinculan la arquitectura y el entorno en la sucesión, al ver el ambiente en general.

© Hiroshi Ueda

La casa ofrece espacios que son similares a la luz y la sombra cómoda del bosque, que residen con el clima natural. La casa será un nido en un bosque, en donde su territorio no será regulado.

© Hiroshi Ueda

Cita: Duque, Karina. "Casa Nido / UID Architects" 25 Nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=206976>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.