House 2P / AVP Arhitekti

Cortesía de AVP Arhitekti
Zagreb, Croacia
  • Arquitectos: AVP Arhitekti; AVP Arhitekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

House 2P / AVP Arhitekti - Más Imágenes+ 14

Cortesía de AVP Arhitekti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea consiste en diseñar una casa para dos familias que se encuentran en una ubicación muy valiosa y exclusiva. Este sitio desafía nuestro enfoque por su propia configuración: una trama muy empinada que se establece entre Ilica Street (una calle de importancia histórica) y la calle de elite, Hercegovacka.

Cortesía de AVP Arhitekti

La casa está diseñada en una parcela estrecha con orientación norte-sur, dentro de un perímetro construido estrecho, estructurado por edificios de diversos tamaños y formas. La distribución está determinada por la topografía del lugar y por el enfoque del diseñador para dividir la casa en dos viviendas.

Cortesía de AVP Arhitekti

La idea principal era concebir una casa que pueda ser entendida como un solo objeto, a pesar de su diseño funcional (dos unidades residenciales, garajes, instalaciones técnicas, etc). Gracias a todas estas características, la casa responde a la configuración del sitio, adaptándose a las capas del sitio y conectando las áreas residenciales con las áreas exteriores en diferentes niveles. Así, los espacios interiores tienen su propia intimidad. La casa tiene diferentes ángulos de visión de acuerdo con el punto de vista. De Hercegovacka Street el proyecto parece ser un objeto bajo que enmarca el panorama de la ciudad de Zagreb. Por otro lado, la vista de la casa desde la Plaza de la República francesa, da la impresión de un objeto grande que serpentea a lo largo de la topografía detrás de la fachada histórica de Ilica.

Cortesía de AVP Arhitekti

La casa es un proyecto de eficiencia energética. El sistema de calefacción-refrigeración se resuelve mediante una pared interior  y suelo que realiza la función gracias a las bombas de calor situados en el sitio.

Cortesía de AVP Arhitekti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House 2P / AVP Arhitekti" [House 2P / AVP Arhitekti] 28 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-211439/house-2p-avp-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.