Casa en los Himalayas / Rajiv Saini

Casa en los Himalayas / Rajiv Saini - Más Imágenes+ 32

Kasauli, India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes se acercaron a los arquitectos para construir una casa de vacaciones que pudiesen disfrutar con amigos a través de los fines de semana, lejos de Delhi, donde vivían. El terreno es una colina de propiedad privada, ubicada en medio de las montañas del Himalaya cerca de la ciudad de Kasauli, a dos horas de la ciudad norteña de Chandigarh (diseñada por Le Corbusier).

© Sebastian Zachariah

La colina es una estrecha franja de tierra lineal (que mide alrededor de 5 acres) que se despliega de norte a sur, con un sinuoso camino que la recorre. Para evitar los autos alrededor de la casa, se diseñó un camino transitable hasta un puento en voladizo que conduce a la puerta principal.

© Sebastian Zachariah

El desafío consistía en crear una casa de 4 dormitorios en más de 700 m2 de área construida. Se quiso evitar una estructura de dos plantas en medio del ambiente natural, por lo que se concentró en la idea de crear dos bandas que recorren la longitud de la colina, desplazadas por un nivel, de tal manera que el techo del ala occidental se convierte en una terraza cubierta para la parte superior del ala este. Una pequeña área de solapamiento de los dos volúmenes permite la disposición de una escalera para facilitar el movimiento vertical entre los dos pisos. Una geometría de planos inclinados de hormigón coronada por un techo de concreto a modo de origami, define el volumen superior que encierra el vestíbulo de entrada y dos dormitorios al norte de la entrada, además del comedor y la cocina hacia el sur.

© Sebastian Zachariah

En el volumen inferior occidental se encuentran 2 dormitorios, una sala multimedia y un área de masajes y baño de vapor. Los Dormitorios y baños en cada ala se disponen como una serie de volúmenes independientes en voladizo desde la cuesta de la colina, abriéndose a terrazas de madera.

© Sebastian Zachariah

Madera de teca se ha utilizado para los pisos a través de las habitaciones, además de piedra pizarra para las superficies de los pasillos de circulación intersticiales, continuando el gris de los techos y paredes de hormigón visto. Un lugar central contiene el área de fuego de la chimenea de cobre.

Planta

Se diseñó además una gran cubierta en voladizo de madera, un par de pasos más alto que la casa, con vistas impresionantes hacia las montañas nevadas del paisaje.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en los Himalayas / Rajiv Saini" [House in the Himalayas / Rajiv Saini] 30 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-212585/casa-en-los-himalayas-rajiv-saini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.