Head Road 1816 / SAOTA

Head Road 1816 / SAOTA - Más Imágenes+ 22

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Los clientes requieren de una casa de cuatro dormitorios para su familia joven, cuyo diseño tuvo que reunir todas las cualidades y el lujo de una planta abierta, sin dejar de ofrecer un ambiente acogedor.

© Adam Letch

Los aspectos prácticos del sitio - la pendiente y las restricciones urbanísticas - eran los conductores claves en la determinación de los parámetros disponibles. La angosta proporción de la propiedad también necesitó de una cuidadosa consideración de la privacidad del dormitorio, que está situado detrás de la calle.

© Adam Letch

Hay una clara diferencia vertical entre el living y el dormitorio. Con niños pequeños, las habitaciones necesitan estar en estrecha proximidad entre sí y con los padres. El nivel superior alberga el dormitorio principal, y un generoso espacio diáfano incluye una zona de vestidor y baño en suite. Desde la entrada, una escalera de madera accede al salón principal y a la zona de ocio. Las salas de estar están dispuestas para permitir una conexión sin fisuras al jardín, porche y piscina. Los cambios de nivel, el plano del techo y puertas correderas, definen sutilmente este espacio versátil.

© Adam Letch

El lenguaje de la casa refleja audaces líneas contemporáneas y planos largos, pero la introducción de la madera ha suavizado y difuminado esta distinción. Las cualidades táctiles de la madera y la forma en que se usa para activar los sentidos - el sonido y el olor de la madera - fijan un tono al entrar en la casa.  El lenguaje arquitectónico se inspira en un enfoque Español a volúmenes cúbicos simples con orificios perforados y paredes planas que se abren para crear generosas vistas al mar.

© Adam Letch

Un sitio tan estrecho y empinado a menudo compromete el resultado final, pero aquí, con la perfecta conexión de los espacios interiores y exteriores, el corazón de la casa se ​​amplió con éxito de frontera a frontera.

Courtesy of SAOTA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Head Road 1816 / SAOTA" [Head Road 1816 / SAOTA] 30 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-212311/head-road-1816-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.