The Tree House / Baumraum

The Tree House / Baumraum - Más Imágenes+ 26

Hechtel-Eksel, Bélgica
© Markus Bollen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sappi, el bosque Flemish, la agencia de Naturaleza, la comuna de Hechtel-Eksel y Proximity han unido sus fuerzas en una alianza única para estimular las empresas, los políticos y las organizaciones para abrazar la sostenibilidad en sus actividades diarias. ¿Qué mejor manera de hacerlo que construir una casa del árbol? De acuerdo con el productor internacional de papel Sappi, una casa en el árbol haría que sus esfuerzos de sostenibilidad sean más tangibles y reales. Una verdadera fuente de inspiración para que los otros lo sigan.

© Markus Bollen

Todo con una visión: la calidad ambiental y la responsabilidad social en beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad. La casa del árbol ayuda a cerrar la brecha entre la economía y la ecología.

La casa del árbol es el lugar ideal para celebrar sesiones complementarias, donde las empresas pueden generar ideas sobre la sostenibilidad y su importancia para la empresa, y cómo pueden mejorar para construir un futuro mejor para el planeta. Es el lugar perfecto para la investigación científica y las presentaciones pertinentes.

© Markus Bollen

¿Cómo se diseña la casa del árbol? La imagen principal del diseño es una hoja de papel que se pliega y encierra ambos espacios interiores y exteriores. La casa del árbol se basa en cinco elementos: dos cabinas en diferentes niveles, terrazas, escaleras que conectan y un techo que también conecta.

En la cabina inferior hay un salón de café, despensa, baño y sala de tecnología. La habitación superior está dedicada a reuniones y otros eventos que sean apropiadas a este gran espacio entre los árboles. 

© Markus Bollen

Las cabañas y terrazas descansan sobre 19 pilotes de acero en ángulo. Cada pilote de acero está conectado a la tierra con tornillos que tienen un impacto mínimo sobre el suelo del bosque.  

© Markus Bollen

Todos los equipos utilizan las reservas existentes (electricidad verde y purificación del agua). Las nuevas técnicas se utilizan para el sistema de calefacción y refrigeración. Una unidad de bomba de calor que está situado en un espacio subterráneo, extrae calor del aire. El calor es transportado a través de tubos que son conducidos a través de una de las columnas de acero. Después de convertir el calor a un fluido, los tubos se transportan a las unidades de calentamiento bajo los bancos. El resultado de este sistema de calefacción de baja temperatura es un clima agradable, cómodo y a un costo de energía muy bajo. En verano, el sistema puede ser utilizado para la refrigeración. 

© Markus Bollen

The cabins and upper terraces rest on 19 angled steel stilts. Each steel stilt is connected to the ground below with foundation screws that have a minimal impact on the forest floor.

© Markus Bollen

All equipments use the existing supplies (green electricity and water purification) of the nearby museum or are selfsufficiently (heat pump). The newest techniques are used for the heating and cooling system. A heat pump unit which is situated in an underground space, extracts heat from the air. The warmth is transported through tubes which are led through one of the steel columns into the cabines. After converting the warmth to a fluid, tubes will transport it to the heating-units under the benches. The result of this low temperature heating system is a nice, comfortable climate and the energy cost remains very low. In summertime the system can be used for cooling as well. This system is CO2 neutral. The balanced ventilation system is totally demand-based with supply and abstract units integrated in the benches. The ventilation and heating systems are continuously monitored. To minimize the energy consumption, all lights are LED. In the toilet, daylight- and movement-sensors are integrated in the LED armatures.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Tree House / Baumraum" [The Tree House / Baumraum] 03 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-212996/the-tree-house-baumraum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.