MMR / ARCHI7

© Thomas Jantscher

Arquitectos: ARCHI7
Ubicación: Chalais, Suiza
Arquitecto a Cargo: Nuno Ferreira
Año: 2011
Fotografías: Nuno Ferreira, Thomas Jantscher, Benjamin Krampulz

© Thomas Jantscher

El proyecto se inscribe dentro del tejido urbano de Réchy. Contribuye a la densificación del poblado, haciendo hincapié en el frente de la calle definido por los edificios vecinos existentes y reforzando el carácter rural del lugar. Es un volumen compacto, que apenas utiliza la superficie del terreno, limitando su impacto visual.

© Thomas Jantscher

Construida con una estructura prefabricada de madera, la casa está aislada racionalmente. Su ventilación de doble flujo permite la renovación continua del aire, lo que evita la pérdida de energía causada al abrir las ventanas durante el invierno. Estas están orientadas para tomar ventaja de la luz solar y para proporcionar puntos de vista particulares.

© Nuno Ferreira

La elección de los materiales se ha realizado teniendo en cuenta la durabilidad, calidad y economía. Por lo tanto, las fachadas están hechas de placas de “Mélèze” (un tipo de madera local), mientras que los muros interiores están revestidos con OSB (que también sirve como sistema de refuerzo transversal) y el suelo de hormigón, que de manera eficiente proporciona la propagación del calor y un inercia favorable.

Planta Primer Nivel

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "MMR / ARCHI7" 05 Dec 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=213881>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.