Froyo Yogurteria / Ahylo Studio

Cortesía de Ahylo Studio

Arquitectos: Ahylo Studio
Ubicación: Volos, Grecia
Arquitecto A Cargo: Pavlos Xanthopoulos, Ioulietta Zindrou
Colaborador: Daphne Lada
Diseño Gráfico Y De Marca: Asprimera Design Studio
Área: 70.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Cortesía de Ahylo Studio

Cortesía de Ahylo Studio

Froyo yogurteria en Volos, es una aplicación arquitectónica de la marca ‘Froyo Yogurteria’. El principal objetivo de diseño fue hacer hincapié en una propuesta arquitectónica limpia y resaltar el producto (yogurt congelado). Superficies abstractas y de doble curvatura, forman el techo y el mesón para los ingredientes. El fresco icono de la tienda surge de la identificación de los productos frescos junto con la compilación de los materiales y colores.

Cortesía de Ahylo Studio

El proceso de búsqueda de las formas geométricas personalizadas siguen funciones simples funciones de coseno que generan un conjunto de relaciones algorítmicas. En términos de diseño, se aplican correlaciones topológicas a través de diferentes parámetros, como las métricas adecuadas para el ajuste espacial para cada tienda Froyo. La singularidad de cada tienda se obtiene con el manejo diferente de la aplicación de estas correlaciones, junto con la flexibilidad sobre el material y el proceso de fabricación. Así, cada tienda individual es única mientras que al mismo tiempo mantiene el conjunto de reglas algorítmicas del espacio principal de la estrategia de marca.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Froyo Yogurteria / Ahylo Studio" 07 Dec 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=214120>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.