Populous diseña estadio para Rusia

vía BDonline

Populous, la oficina especializada en proyectos deportivos y que realizó el Estadio Olímpico de Londres, ha sido seleccionada para realizar el nuevo Estadio de Rostov-on-Don en Rusia. Éste sería el cuarto estadio diseñado por la oficina en Rusia, ya han sido seleccionados para diseñar los estadios de Kazan, Saransk y Sochi, todos para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Durante el desarrollo de la Copa, el estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores, mientras que una vez finalizada se reducirá su tamaño a 25.000 asientos. La forma del estadio se inspira en los movimientos de tierras ancestrales a lo largo de las orillas del río Kurgans.

“Estamos seguros de que el estadio será un gran catalizador para la ciudad y esta parte del río”, dijo Director en Populous.

vía BDonline

Vía BDonline

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Populous diseña estadio para Rusia" 08 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-214755/populous-disena-estadio-para-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.