Freedom Park, Fase 1 / GAPP + Mashabane Rose Architects + MMA

Freedom Park, Fase 1 / GAPP + Mashabane Rose Architects + MMA - Más Imágenes+ 11

© Graham A. Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una prominente "Koppie" (colina) con vistas a Tshwane, la vista de Freedom Park lo convierte en un icono.  Su misión es proporcionar un destino patrimonial pionero que reta a los visitantes a reflexionar sobre el pasado, mejorar nuestro presente y construir sobre nuestro futuro como nación unida. En el centro de esta misión está la reconciliación y la construcción de la nación a través del uso de la historia, la cultura y la espiritualidad.

© Graham A. Young

El sitio de 52 hectáreas se encuentra inmediatamente al sur de la ciudad, un lugar natural de gran valor ecológico constituyendo una importante puerta de entrada visual, natural y estratégica en la ciudad.

© Graham A. Young

Las dos primeras fases del proyecto se han completado, la segunda fue inaugurada el 16 de diciembre de 2006. La primera fase implicó el desarrollo del Jardín de la Memoria cuyo rasgo esencial es la Isivivane, un simbólico lugar de descanso final de aquellos que sacrificaron sus vidas en la búsqueda de la libertad. 

© Graham A. Young

La siguiente fase, Isikhumbuto, es el lugar de la memoria cuyas características incluyen el "muro de nombres", el santuario y lugar de reunión principal. Su característica más visible es el conjunto de acero, que en algunos lugares miden hasta 30 m de altura. En un proceso continuo, más de 50 000 nombres de aquellos que murieron en la lucha por la libertad se inscriben en la pared de los nombres, de acuerdo con ocho conflictos históricos diferentes.

© Graham A. Young

Los diferentes elementos están conectados por un camino en espiral que forma un viaje conmemorativo por la colina hasta el espacio principal donde se encuentra la llama eterna. Rocas de cuarzo se utilizan como el material unificador que une todos los elementos de la arquitectura y el paisaje junto al sitio.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pretoria, Gauteng, Sudafrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Freedom Park, Fase 1 / GAPP + Mashabane Rose Architects + MMA" [Freedom Park, Phase 1 / GAPP + Mashabane Rose Architects + MMA] 10 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-215475/freedom-park-fase-1-gapp-mashabane-rose-architects-mma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.