Casa de Té Usagui / Kazuya Morita Architecture Studio

Casa de Té Usagui / Kazuya Morita Architecture Studio - Más Imágenes+ 3

© Daisuke Nakashima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue un diseño interior para un salón de té japonés en la zona Gracia de Barcelona.

© Daisuke Nakashima

Los materiales utilizados en el interior anterior (antes era un restaurante italiano) fueron desmantelados y removidos, a fin de revelar las paredes y techos de ladrillo, que son típicos de las estructuras arquitectónicas de Barcelona. El interior se formuló entonces con el mínimo de intervención.

© Daisuke Nakashima

Se determinaron tres elementos críticos para el proceso de diseño: 'Tea', por 'Japanese', en 'Barcelona', cada uno de los cuales está representado por un elemento espacial. El estante rojo chino representa el origen del té; el mostrador blanco, el sentido de la belleza asociado a la cultura del té japonés, y las estructuras de ladrillo a la vista, Barcelona, donde está instalado el salón de té. Ninguno de los elementos típicos japoneses de diseño de interiores, como las pantallas "shoji" o esteras 'tatami' fueron incluidos, ya que nuestro objetivo era crear una solución interior que fuera específica para su contexto. El mostrador está acabado en yeso blanco con la aplicación de la técnica que se utiliza a menudo para los muros blancos de la arquitectura tradicional japonesa.

© Daisuke Nakashima
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gracia, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Casa de Té Usagui / Kazuya Morita Architecture Studio" [Usagui Teahouse / Kazuya Morita Architecture Studio] 16 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-217677/casa-de-te-usagui-kazuya-morita-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.