Villa Garavaglia / Buratti+Battiston Architects

© Marcello Mariana
Mesero, Italia

Villa Garavaglia / Buratti+Battiston Architects - Más Imágenes+ 16

© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de Villa Garavaglia en Mesaro (Milan) es parte de una larga investigación sobre la casa y el interior doméstico en el que Buratti + Battiston Architects ha trabajado durante estos años, con muchos proyectos de viviendas en las zonas suburbanas de Milán.

© Marcello Mariana

La relación entre los espacios interiores y exteriores, y la investigación de un proceso de diseño que pueda articular estos espacios interiores con la composición de volúmenes exteriores, son las características principales del proyecto. Esta es una casa para una familia donde las áreas de día y de noche se colocan en la planta baja, y un estudio con cuarto de huéspedes se encuentra en el nivel superior, justo debajo del tejado. El techo es el principal elemento compositivo y tipológico del proyecto, se dobla y se corta para diseñar espacios interiores y exteriores de la casa.

© Marcello Mariana

Buratti+Battiston Architects han diseñado también muebles interiores, y en todas las habitaciones de la casa la calidad del espacio se gana con acabados claros exaltados por la luz natural. La gama de colores de los materiales utilizados en el exterior está compuesta por yeso blanco para las paredes, la madera de teca para las ventanas, piedra gris para el piso y el cobre para el techo.

© Marcello Mariana

Esta selección de materiales caracteriza la composición de volúmenes y muchos detalles diseñados, como el de la canaleta de desagüe, calificando la arquitectura completa.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Garavaglia / Buratti+Battiston Architects" [Villa Garavaglia / Buratti+Battiston Architects] 17 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-218071/villa-garavaglia-buratti-battiston-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.