Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects

Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 21

Umeå, Suecia
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Arte Umeå está situado en un terreno de 15.000 m2 que corresponde al nuevo campus de Filosofía y Letras de la Universidad de Umeå en el norte de Suecia. El nuevo campus comprende también la Academia de Bellas Artes, el Instituto de Diseño y la Escuela de Arquitectura. La planta del museo cubre 500 m2, mientras que la superficie total de suelo bruto asciende a 3.500 m2. Gracias a su ubicación visible por el río, el museo se ha convertido en un referente en la zona.

© Åke E:son Lindman

El museo consta de tres salas de exposiciones situadas en la parte superior de la otra. Las grandes salas están libres de estructuras de carga y se apoya en cuatro patas, con una pierna a cada lado de las habitaciones cuadradas. Al rededor de las salas de exposición, las piernas crean un espacio exterior, estrecho hacia las fachadas - un nicho, que permite que el sol fresco y la luz del cielo se vierte en el espacio y se funden con la luz artificial caliente. Además del efecto de la luz, los nichos permiten pausas naturales desde la exploración artística, y cuanto más arriba va usted,  más atraído se siente hacia la vista del río, la ciudad y el paisaje.

Elevación

Las cuatro piernas no sólo soportan el edificio, también sirven como pozos para todo el movimiento vertical:  ascensores, escaleras, tuberías y conductos de ventilación. La entrada y la "duración" del hall a través de los tres niveles inferiores, comprenden una tienda museo, talleres para niños y un auditorio. Una habitación triple en la parte alta sirve para conectar los espacios.

© Åke E:son Lindman

Como en los otros edificios en el Campus de Arte, la fachada cuenta con persianas verticales en alerce siberiano, que apoya su verticalidad - sólo roto por los ventanales y el suelo de cristal en el centro. El Museo de Arte Umeå desea atraer artistas internacionales. Esto impone altas exigencias de seguridad del museo y climatizador. El museo se conecta al sistema de calefacción local y cuenta con materiales libres de mantenimiento.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Umeå, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects" [Umeå Art Museum / Henning Larsen Architects] 25 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-220230/museo-de-arte-umea-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.