Instituto Goethe / FAR frohn&rojas

  • Arquitectos: FAR frohn&rojas; FAR frohn&rojas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1024
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guy Wenborne
  • Instalaciones Sanitarias: Constanzo EIRL
  • Clima: Masterclima S.A.
  • Instalaciones Eléctricas: Proingel Ltda
  • Sistemas Contra Incendios: Gruposchutz S.A.
  • Iluminación: Docevolts
  • Construction Company: Contractor constructora Ralun Ltda.
  • Cliente: República federal de Alemania
  • Equipo De Diseño: Marc Frohn, Mario Rojas Toledo, Max Koch, Natalia Becerra, Fabio Magnago, Steven Vidovic, Tim Maaßen, Philipp Kentgens, Marius Helten, Isabel Miño, Pia Custodis, Alex Seick, Nikola Freissmuth, Reina Pisano
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Guy Wenborne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En febrero del 2010 el edificio que históricamente había sido sede del Instituto Goethe fue afectado por el terremoto. Mientras FAR continua trabajando en la estructura histórica, una solución temporal era necesaria, una con carácter e identidad propia. El instituto cultural temporalmente a ser instalado en un piso sin terminar (en obra gris) en un edificio de oficinas de gran altura. El espacio caracterizado por una gran profundidad de 16m entre el núcleo central y la fachada, pero con espacio limitado para las salas de clase, biblioteca, espacios de eventos y exhibición. 

Model

Instituto Goethe / FAR frohn&rojas - Más Imágenes+ 46

Un lenguaje fue creado a través de una paleta de muebles existentes y los nuevos sistemas de estanterías metálicas, configurándose para subdividir el gran espacio abierto. Esta estrategia disminuye los costos, mientras crea un paisaje coherente. Las divisiones de los muebles están dispuestas radialmente alrededor del núcleo, permitiendo la vista hacia afuera desde cualquier punto al interior y dibujando la luz del sol en el profundo espacio interior. La disposición radial de las instalaciones, a la vista y de colores, hace hincapié en la fuerza centrifuga de el layout.

© Guy Wenborne

Instituto Goethe / FAR frohn&rojas - Más Imágenes+ 46

Los limites espaciales entre las oficinas y las salas de clase son difusos a lo largo de la fachada y la biblioteca y la zona de eventos a lo largo del centro. Una pesada cortina permite una separación acústica flexible de la zona de eventos y las salas de clase. Una curva continua de metal desplegado separa la biblioteca de la zona de oficinas administrativas cerrable, lo cual ofrece fascinantes vistas entre las dos zonas. El Instituto puede ser divertidamente reconfigurado  a través de diferentes actividades y necesidades en el transcurso del día.  Materiales y superficies emisores de luz añaden otra misteriosa capa espacial en la noche. 

Model

Los ingredientes de este esquema temporal encajan perfectamente en el edificio histórico donde asumirán una nueva lectura con su reconfiguración.

© Guy Wenborne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Holanda 100, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Goethe / FAR frohn&rojas" [Goethe Institute - Temporary Premesis / FAR frohn&rojas] 27 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-220853/instituto-goethe-far-frohnrojas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.