Torre de Observación en Phoenix / BIG

Torre de Observación en Phoenix / BIG - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Phoenix, AZ, USA
  • Arquitectos a Cargo

    Bjarke Ingels and Thomas Christoffersen
  • Líder de Proyecto

    Iannis Kandyliaris
  • Equipo de Diseño

    Thomas Fagan, Aaron Hales, Ola Hariri, Dennis Harvey, Beat Schenk
  • Colaboradores

    MKA (structure), Atelier10 (sustainability), Gensler (local architect), TenEyck (landscape)
  • Cliente

    Novawest
  • Área

    6500 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografias

    Cortesía de BIG Architects
Cortesía de BIG Architects

Situado en el centro de Phoenix, la torre de observación añadirá una estructura importante para el horizonte de Phoenix desde el cual se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Novawest, comisionó al equipo para crear un destino que ofrezca a los turistas y ciudadanos de Phoenix la oportunidad de disfrutar de las características únicas del valle del sol.

Cortesía de BIG Architects

"Este es el lugar y el momento adecuado para un proyecto en el centro de Phoenix, sabíamos que el diseño tenía que ser algo extraordinario. BIG ha entregado algo excepcional, la forma y la función se mezclan de una manera que cambiará para siempre el horizonte local y entregará a los visitantes una experiencia única en la vida."
Brian Stowell, Novawest.

Cortesía de BIG Architects

La torre de observación se concibe como un núcleo de hormigón armado con una esfera espiral al aire libre en su parte superior. La esfera espiral contiene espacios de exhibición flexible y espacios de recreación a los que se accede a través de tres ascensores de vidrio que conectan la base con la cumbre.

Cortesía de BIG Architects

Caminar hacia abajo a través de un paseo en espiral continuo, permite que los visitantes obtengan una experiencia de todos los programas del edificio en un movimiento constante, mientras que goza de vistas dinámicas de 360 ​​grados de la ciudad de Phoenix.

Corte Perspectiva

" Al igual que el museo Guggenheim de Nueva York ofrece a los visitantes una experiencia artística única descendiente alrededor de su vacío central. Al igual que un cuerpo celeste se cierne sobre la ciudad el pin permitirá a los visitantes descender de un polo al otro en una dinámica experiencia de tres dimensiones aparentemente suspendida en el aire. " Bjarke Ingels, Socio Fundador, BIG.

Cortesía de BIG Architects

La disposición en espiral combina los diferentes elementos programáticos y la circulación en un espacio dinámico continuo el cual es proporcionado de acuerdo con el movimiento de los visitantes. En lugar de un ancho constante, el paseo en espiral comienza desde cero en el punto de llegada, alcanza su máxima anchura en el medio, y se contrae de nuevo en el punto de salida.

Cortesía de BIG Architects

La separación entre los elementos programáticos dentro de la esfera no pasa a través de barreras físicas, pero suavemente a través de la pendiente y la diferencia de altura para preservar una continuidad total y crear un espacio flexible para exposiciones y eventos.

Cortesía de BIG Architects

Una vez que los visitantes llegan a la mitad de la esfera, se puede optar por concluir el viaje tomando el ascensor hasta el suelo, o continuar hacia los niveles de restaurante en el hemisferio inferior. El movimiento se asemeja a un viaje a través del centro de un planeta, y un recorrido por el norte hasta el polo sur.

Diagrama

La base de la torre se usará como una pública plaza sombreada. La torre servirá como un modelo de trabajo de las prácticas energéticas sostenibles, incorporando una mezcla de tecnologías solares y varias otras tecnicas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phoenix, AZ, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Saieh, Nico. "Torre de Observación en Phoenix / BIG" [Phoenix Observation Tower / BIG] 28 dic 2012. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-221136/torre-de-observacion-en-phoenix-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.