Hotel Well / MVA

Hotel Well / MVA - Más Imágenes+ 16

Tuheljske Toplice, Croacia
  • Arquitectos: MVA; MVA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografias:Ivan Dorotić
© Ivan Dorotić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta ampliación de un hotel existente se encuentra en el complejo termal "TermeTuhelj"en Croacia, junto al protegido y barroco parque histórico Curia "Mihanović". El punto de partida del proyecto fue la idea de conectar todas las instalaciones nuevas y existentes, integrándolas al conjunto en un ensamble significativo.

© Ivan Dorotić

Con respecto a la existente organización tipo pabellón, los arquitectos desarrollaron un concepto de hotel que proporciona a los usuarios una conexión con la naturaleza desde todos los espacios interiores. El programa de la parte nueva del hotel está claramente separado verticalmente (alojamiento + espacio publico). 126 habitaciones se dividen en tres pabellones más pequeños y las instalaciones "públicas" se organizan en una base alargada. Esta base asimila algunos de los existentes "espacios públicos" y conecta todos los pabellones de alojamiento antiguos y nuevos.

© Ivan Dorotić

Esta organización siempre proporciona luz natural, incluso en las salas de congresos con preciosas vistas al paisaje de Zagorje. Al dividir las instalaciones de alojamiento en tres pabellones fue posible entregar a todas las habitaciones unas vistas al paisaje.

© Ivan Dorotić

La configuración del terreno se utiliza para formar un anfiteatro en el centro, el cual permite una comunicación visual y espacial del centro de congresos y el vestíbulo del hotel con la Curia en el fondo. Este espacio, además del valor añadido para el hotel y centro de convenciones, puede adoptar una amplia gama de actividades diferentes y podría contribuir a la vida social de la comunidad local.

© Ivan Dorotić

La selección de materiales para la envolvente marca el tema de la dualidad (ligera / pesada). Las fachadas laterales son "envueltas" con una envolvente de paneles ligeros de aluminio pintado de dorado, cuyas perforaciones permiten vistas desde las habitaciones. El resto de las fachadas y las superficies del techo están cubiertas con paneles prefabricados de hormigón, en parte como aperturas perforadas frente a las ventanas. Esta intervención entra en el diálogo con el contexto existente mediante el uso de un lenguaje arquitectónico contemporáneo. 

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tuheljske Toplice, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Well / MVA" [Hotel Well / MVA] 02 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-221991/hotel-well-mva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.