Montaje XVIII Bienal de Arquitectura por Cristóbal Palma

Montaje XVIII Bienal de Arquitectura por Cristóbal Palma

A finales del año pasado se realizó en Santiago de Chile la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio. En esta oportunidad el montaje estuvo a cargo de la oficina chilena Lyon Bosch Arquitectos, al interior del Centro Cultural Estación Mapocho. La propuesta de los arquitectos, entre otros aspectos, plantea la instalación de 204 módulos construidos de cartón colgados desde 17 arcos de la estación reproduciendo un espejo de la forma de la bóveda. El fotógrafo chileno Cristóbal Palma ha compartido con nosotros algunas fotografías del montaje de la Bienal, las que presentamos a continuación.

El montaje se plantea como una instalación que permita fragmentar el espacio de la nave de la Estación Mapocho en una secuencia continua de espacios contenidos y recorridos cruzados que permitan la intimidad para ver los proyectos y que produzcan distintos espacios de encuentro.

De esta manera, la muestra se organiza a partir de 204 módulos de cartón colgados desde 17 arcos de la nave. Las alturas de los módulos reproducen la figura del reflejo de la bóveda sobre el suelo. Los módulos tienen forma de rombo en planta y permiten crear tanto corredores de exposición con distintos grados de permeabilidad, como definir lámparas colgantes sobre corredores y mesas de exhibición. La circulación se organiza a través de un recorrido central que nace en el acceso principal desde la calle y atraviesa la nave zigzagueando entre las distintas áreas temáticas, desde el cual se desprenden recorridos transversales siguiendo la configuración de los arcos.

Montaje XVIII Bienal de Arquitectura por Cristóbal Palma - Más Imágenes+ 11

© Cristóbal Palma
© Cristóbal Palma
© Cristóbal Palma
© Cristóbal Palma
© Cristóbal Palma
© Cristóbal Palma

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Montaje XVIII Bienal de Arquitectura por Cristóbal Palma" 07 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-223579/montaje-xviii-bienal-de-arquitectura-por-cristobal-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.