Granja de Alimentos Orgánicos en Shanghai / Playze

Granja de Alimentos Orgánicos en Shanghai / Playze - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Playze; Playze
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1060
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bartosz Kolonko

Tony's Farm es la granja de alimentos orgánicos más grande de Shanghai, que produce hortalizas y frutas certificadas OFDC. Pero el edificio tiene la intención de ser algo más que un lugar para la producción de hortalizas. La visión es integrar a los consumidores y por lo tanto promover un estilo de vida natural.

© Bartosz Kolonko

Para vincular las actividades de los trabajadores con los visitantes de la granja, playze ha desarrollado un complejo de edificios que combina la recepción principal, una zona vip y un futuro hotel con las nuevas oficinas y un almacén existente,que se va llenando de frutas y verduras. El edificio ofrece transparencia en el proceso de fabricación, por lo tanto, apoya la visión de integrar al visitante y ayuda a reforzar la confianza de los consumidores en los productos de la granja. Al mismo tiempo, el diseño del edificio es impulsado por el concepto de sostenibilidad, que junto con sus cualidades icónicas, comunica y promueve el concepto central de la granja.

© Bartosz Kolonko

El edificio ha sido diseñado como una secuencia espacial continua con el fin de conectar físicamente y visualmente el interior y los diversos programas exteriores. Toda la estructura exige una exploración por los visitantes. Al cruzar el edificio, no es obvio cómo se desarrolla la secuencia espacial. Un sistema de terrazas no sólo funciona como un espacio transitorio, sino también como extensión del trabajo interior y las zonas de ocio. Reuniones al aire libre y otras actividades de apoyo se pueden realizar literalmente en medio de la naturaleza.

© Bartosz Kolonko

A lo largo del proyecto, la relación inmediata espacial entre el edificio y el medio ambiente tiene la intención de crear un diálogo virtual entre los aspectos industriales de la producción de alimentos y las tierras de cultivo circundantes. La estrategia de masificación apoya esta ambigüedad mediante la creación de diferentes tipos de relaciones visuales.

© Bartosz Kolonko

El carácter sistémico de los contenedores se contrarresta con la adaptación a las situaciones específicas, como la entrada, el patio, el ala oficina, las terrazas, etc. Las diferentes orientaciones hacia el paisaje de la granja, los requisitos funcionales y la secuencia espacial define cada situación de una manera específica, aunque el marco espacial es el contenedor con sus dimensiones estándar.

© Bartosz Kolonko

El gesto en voladizo marca la entrada principal al sitio. Aquí es donde los visitantes entran en la estructura y encuentran el mostrador de recepción. Después del vestíbulo, que se ve acentuado por un volumen de 3 pisos de altura, se sale a un patio interior, donde los visitantes son recogidos por autos eléctricos que los lleva a sus habitaciones de hotel, distribuidas a lo largo de la granja.

© Bartosz Kolonko

El segundo nivel permite una conexión con el ala de oficinas del edificio a través de 2 puentes. Esta parte del complejo de edificios está cubierta por el almacén existente. La fachada este se ha cortado, por lo que las oficinas pueden encontrar refugio bajo el techo existente y forman una nueva fachada interior hacia la sala de producción.

© Bartosz Kolonko

Debido a que la exigencia climática pidió impermeabilidad y aislamiento, numerosos se desarrollaron detalles específicos para mantener la apariencia estricta de los contenedores. Los detalles elaborados, por ejemplo las vigas de acero todavía visibles de los recipientes en el interior, están en contraste con los detalles tectónicos en bruto del contenedor de carga. Además, el sistema modular fue desafiado por las articulaciones individuales, resultante de la distribución irregular de los contenedores.

© Bartosz Kolonko

La lógica estructural del contenedor es el cuadro enmarcado, que puede ser abierto o cerrado en sus 6 orientaciones. Esta característica fuer amplificada en diferentes situaciones espaciales, integradas dentro de toda la estructura. En la situación de entrada, por ejemplo, la estructura de soporte adicional se reduce a un mínimo para subrayar el estado "flotante" de los contenedores. El espacio vertical de 3 niveles se abre en 3 lados para disolver la caja. En el patio, las terrazas forman un techo hacia abajo y citan la tipología del patio chino, mientras que la parte social se desarrolla en el estilo de una constelación de losas y pilares.

© Bartosz Kolonko

Con el fin de hacer frente a las altas aspiraciones del cliente con respecto a la protección del medio ambiente, varias estrategias han sido utilizadas para reducir el consumo de energía del edificio. Toda la estructura está bien aislada, a pesar de que los recipientes aparecen en su forma cruda. Las puertas de los contenedores originales han sido perforadas y sirven como cortinas de sombra en las fachadas exteriores expuestas al sol para minimizar la ganancia de calor solar. Una bomba de calor geotérmica proporciona energía para el aire acondicionado y los sistemas de calefacción por suelo radiante. Ventilación controlada ayuda a optimizar las tasas de intercambio de aire y por lo tanto para reducir al mínimo la pérdida de energía a través de la aireación controlada. El uso de iluminación LED reduce el consumo de electricidad en general.

Planta

Otra ambición del proyecto es reducir la energía oculta en materiales de construcción, la llamada energía gris. Por lo tanto se utilizaron materiales reciclados, ecológicamente sostenibles o de crecimiento rápido. La reutilización de contenedores de carga parecía adecuada, primero por su autarquía estructural inherente y segundo por ser una metáfora común del "espacio reciclado". Además, el peso mínimo de la estructura del contenedor permite volver a utilizar la placa de cimentación existente. Se usó madera de bambú para algunos pisos interiores y exteriores, así como en todo el mobiliario integrado.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja de Alimentos Orgánicos en Shanghai / Playze" [Tony's Farm / Playze] 08 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-223955/granja-de-alimentos-organicos-en-shanghai-playze> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.