Iglesia de San Giovanni / Studio Zermani e Associati

© Mauro Davoli
Perugia, Italia

Iglesia de San Giovanni / Studio Zermani e Associati - Más Imágenes+ 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un fragmento de Umbría, una casa de campo roja y el campo abierto de olivares forman parte del fondo de esta iglesia franciscana en Perugia, Italia.

© Mauro Davoli

La iglesia y el centro parroquial se encuentran en medio de una colina a través de una secuencia que privilegia el concepto de excavación, entre una plaza baja y una plaza alta, que son parte de la historia de la ciudad de Perugia, de su centro histórico, el que sus habitantes llaman "Acrópolis".

© Mauro Davoli

Una línea recta marca el camino sagrado desde el atrio de la iglesia principal, a la iglesia de diario y la casa parroquial.

© Mauro Davoli

El camino se duplica al exterior, a través de la gran escalera que une la plaza baja y la plaza alta, con una dimensión análoga al cuerpo de la iglesia. En la sección, el cuerpo de la iglesia, de trece metros de alto, alcanza el mismo nivel que el centro parroquial, que tiene seis metros y cincuenta centímetros de altura. El general del cuerpo de la iglesia está atravesada por una línea de luz que, en la iglesia principal, marca el corte vertical de la fachada y continúa en el techo, acompañando a los fieles hasta el altar.

© Mauro Davoli

La línea de luz, como la cruz que se forma en la fachada por la intersección con una viga de hierro, es legible desde las colinas y marca el límite entre el espacio interior y el cielo. El ladrillo que aparece totalmente expuesto, tanto en el interior como en el exterior, confirma la pertenencia de la Iglesia a la naturaleza de la tierra y a la historia y la identidad de Perugia y sus santos.

Planta Nivel 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Perugia, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de San Giovanni / Studio Zermani e Associati" [San Giovanni Church / Studio Zermani e Associati] 08 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-224019/iglesia-de-san-giovanni-studio-zermani-e-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.