Casa En El Rio Limay / FKB Arquitectos

Cortesía de FKB Arquitectos

Arquitectos: FKB Arquitectos
Ubicación: Plottier, Provincia de Neuquén, Argentina
Equipo De Diseño: Mariano Faraci, Ivan Kustich, Juan Barrionuevo
Dirección Técnica: IAG Arquitectos
Superficie Terreno: 11,958 sqm
Área: 440.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Cortesía de FKB Arquitectos

Cortesía de FKB Arquitectos

A las afueras de Neuquén, en la localidad de Plottier, se ubica este gran solar de 12000m2 dispuesto de manera perpendicular a la costa norte del río Limay.  Un pronunciado desnivel de aproximadamente 2 metros cerca del 1/4 inferior del terreno, establece un quiebre entre la pradera y el río. Sobre la pradera, en contacto con la barranca,  allí donde se captan las inmejorables vistas a la laguna y al río, implantamos la casa.

Cortesía de FKB Arquitectos

La operación consistió en disponer tres volúmenes principales vinculados entre sí mediante bandejas, que a modo de terrazas proponen tiempos y recorridos para descubrir el paisaje: Una gran pradera al norte, un patio a escala cotidiana entre la masa construida y el desnivel, y un paisaje más árido entre éste y el río.

Cortesía de FKB Arquitectos

Estas decisiones permitieron que la casa, extendida a escala del territorio, participe de las diferentes situaciones que plantea el paisaje. Así, la pradera, la laguna, el río y la casa establecen un dialogo entre lo natural y lo construido, de modo que los volúmenes puros de piedra, hormigón, ladrillo y madera arman un paisaje de texturas y colores naturales bajo el cielo extendido de la Patagonia.

Cortesía de FKB Arquitectos

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa En El Rio Limay / FKB Arquitectos" 14 Jan 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=224964>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.