Oficinas Casillo en Corato / Alvisi Kirimoto + Partners

Oficinas Casillo en Corato / Alvisi Kirimoto + Partners - Más Imágenes+ 3

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nuevas oficinas Casillo están ubicadas a las afueras de la ciudad de Bari, Italia, en su zona industrial. La superficie de la intervención es de aproximadamente 6,000 metros cuadrados, parte de la cual se dedicará a áreas verdes, estacionamientos para la oficina y para caminos usados específicamente usados por camiones.

© Anna Galante

El edificio propuesto tiene más de 4.500 metros cuadrados, en 3 niveles incluyendo el estacionamiento subterráneo. Éste contiene uns sala de conferencia, oficinas, talleres y espacio abierto, oficinas de adminitración y un control para asegurar la producción. Alrededor del edificio hay 1.500 metros cuadrados de paisaje con árboles y pasto.

© Anna Galante

El nuevo bloque de oficinas fue diseñado como una caja rectangular de aproximadamente 55 x 27 metros, con dos pisos sobre el nivel 0 que se apoyan sobre un zócalo de una altura aproximada de 1,50 metros. La base es una estructura monolítica, dentro de las cuales están talladas: Escaleras y rampas como parte del acceso principal, una rampa para discapacitados, escaleras utilizadas principalmente por los conductores de camiones que tienen acceso a la sala de control, y grandes aberturas a fin de permitir la luz y el aire en las áreas del sótano. El centro del bloque tiene un patio con unas dimensiones aproximadas de 13 x 7 metros necesarios para airear y ventilar las habitaciones que se asoman a él. El patio es uno de los principales elementos definitorios de la arquitectura que no sólo permite la iluminación adecuada para penetrar en las oficinas y pasillos, además  garantiza el bienestar y el confort visual de las personas que trabajan en el edificio todos los días Dos escaleras sirven el volumen que alberga las oficinas, las cuales van acompañadas de ascensores que tienen tragaluces que permiten más luz e iluminan todos los espacios posiblemente oscuros.

© Anna Galante

El edificio está destinado a ser percibido como un bloque único, compuesto de paredes blancas terminadas, enriquecida por la ocurrencia modular de paneles de metal micro-perforados de color naranjo. La sala de conferencias y la sala de control han sido concebidos como recipientes de vidrio que se conectan en el cuerpo del bloque.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:70033 Corato, Province of Bari, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Casillo en Corato / Alvisi Kirimoto + Partners" [Casillo Headquarters in Corato / Alvisi Kirimoto + Partners] 13 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-225513/oficinas-casillo-en-corato-alvisi-kirimoto-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.