Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects

Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: CAB Architects; CAB Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografias:Serge Demailly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela está situada en un terreno en pendiente, dentro de un triángulo formado por el punto de unión de dos infraestructuras: el "Moyen Corniche 'que une Italia a Niza y un "Bretelle', una carretera local que gira alrededor de la ladera hacia Beausoleil y Monaco. Hacia el lado derecho de la trama, una caída de 15 metros de altura separa los dos caminos.

© Serge Demailly

Un proyecto de vivienda abortado permitió que el pueblo pueda recuperar esta parcela. En su momento fue uno de los últimos terrenos disponibles para los desarrolladores, lo que permite la construcción de un equipamiento educacional público de 13 clases, un centro comunitario y un comedor.

© Serge Demailly

A lo largo de la 'moyenne Corniche' una condición se impone a las nuevas construcciones a fin de preservar la vista hacia el paisaje. Una vez que las recesiones de los límites y las alineaciones se respetan, se define la huella máxima, componiendo el volumen disponible en el que se inserta el proyecto.

© Serge Demailly

El programa inicial del concurso orientó el proyecto hacia una construcción compacta de tres niveles y una zona de juegos compartida. Nuestra respuesta fue la inversa: apilar parques infantiles para obtener tres niveles superpuestos de tierra. Hemos colocado un acceso desde la parte superior (Moyenne Corniche) para el estacionamiento del personal y una entrada en la parte inferior (Brettelle) para que los padres dejen a sus hijos en un punto protegido bajo el pliegue de la construcción. Tres programas diferentes se superponen, el jardín de infantes, escuela primaria y comedor. El perfil del edificio sigue la pendiente del terreno natural, se ancla y comienza a desaparecer en la topografía. Sólo un núcleo vertical es estático, que comprende la biblioteca y la cocina, emerge de la tierra como las villas vecinas que plantea en sus parcelas con pendiente. Enclavado entre la pared de soporte y las placas movedizas del proyecto, este núcleo crea un vacío negativo el espacio para dos patios que dan luz natural a los elementos del programa situado en las profundidades del proyecto.

© Serge Demailly

El conjunto de la estructura del proyecto es de hormigón armado. El borde que forma el espesor de las placas de piso es abujardado y la pequeña torre de biblioteca es concreto.

© Serge Demailly

Las barreras de protección están formadas por 2,20 m de acero inoxidable de alta compensación, que encierra los campos de juego y crean una barrera suave para proteger a los niños. La transparencia de este esgrima nos proyecta literalmente en el paisaje. El proyecto se imagina concebido como una infraestructura que conversa con los altos muros de contención, creando una relación íntima entre la topografía y la construcción.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beausoleil, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects" [13 Class Primary School In Beausoleil / CAB Architects] 14 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-225816/escuela-primaria-en-beausoleil-cab-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.