Pabellón de Álvaro Siza va a ser mantenido en la Bienal de Venecia hasta 2016

“Reconocido por todos por su eficiencia”, el pabellón que Álvaro Siza proyectó para la edición del año pasado de la Bienal de Arquitectura de Venecia va a mantenerse para ser utilizado como “espacio adicional”, por los nuevos curadores en 2014 y 2016.

Esta fue la justificación presentada por la dirección de la Bienal para decidir la no demolición del pabellón del arquitecto portugués – que en 2012 recibió el León de Oro en Venecia, distinción que ya le había sido retribuida también en 2002– en consecuencia de una propuesta del comisario de la última edición, el arquitecto inglés David Chipperfield.

© Fernando Guerra | FG+SG

En su sitio oficial, la dirección de la Bienal agradece a Álvaro Siza haber concordado con el mantenimiento de su pabellón, que es una estructura efímera de color rojo, situado en el Giardino delle Vergini, en la zona del Arsenale. El año pasado, este pabellón fue también una especie de firma del arquitecto portugués en Venecia, ya que, por razones de salud, no pudo asistir a la apertura ni a la recepción del premio a finales de agosto.

La arquitectura portuguesa también estuvo representada en la Bienal de 2012, a través de la exposición Lisbon Ground, donde, además de Siza, participaron los arquitectos Eduardo Souto de Moura, Francisco Aires Mateus, Byrne Gonçalo, João Luís Carrilho da Graça, Manuel Aires Mateus y Ricardo Bak Gordon. El espectáculo fue visto por cerca de 5.000 personas entre agosto y noviembre.

Pavilhão de Eduardo Souto de Moura © Nico Saieh

La próxima edición de la Bienal tendrá como comisario, como recentemento se anunció, el ​​arquitecto holandés Rem Koolhaas, el diseñador de la Casa da Música de Oporto.

Revisa los pabellones de Álvaro Siza y de Eduardo Souto de Moura.

Fuente: Público

Sobre este autor/a
Cita: Alves, Jorge. "Pabellón de Álvaro Siza va a ser mantenido en la Bienal de Venecia hasta 2016" [Pavilhão de Álvaro Siza vai ser mantido na Bienal de Veneza até 2016] 21 ene 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Gordon, Katerina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-228586/pabellon-de-alvaro-siza-va-a-ser-mantenido-en-la-bienal-de-venecia-hasta-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.