Dolomitenblick / PLASMA Studio

Dolomitenblick / PLASMA Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: PLASMA Studio; PLASMA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hertha Hurnaus
  • Ingeniería Estructural: Dr. Ing. Erlacher Andreas
  • Fuego Y Seguridad: Technisches Büro Jud
  • Servicios: Technisches Büro Jud
  • Jefe De Seguridad: Dr. Ing. Ralf Pellegrini
  • Ingeniería Geológica: Sulzenbacher Ursula
  • Construcción: Tschurtschenthaler Werner GmbH
  • Instalaciones Eléctricas: Eltec, Summerer Markus
  • Instalaciones Sanitarias: Egarter Werner
  • Design Team: Nicoletta Gerevini, Peter Pichler, Daniela Walder, Maya Shopova, Libny Pacheco
  • Ciudad: Sesto
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en una colina en los Dolomitas, en el extremo de una zona residencial.

Planta

El volumen se ha desarrollado principalmente a partir de una solicitud pragmática funcional para albergar 6 apartamentos independientes con una circulación común: a través de un corte que marca el acceso principal y divide el total en 2 mitades. Además de su significado funcional, esta incisión se convierte en el principal elemento que define la construcción: desde el corte se forma una franja en la que se desarrolla la baranda de un balcón cubierto generoso que termina en la topografía circundante.

© Hertha Hurnaus

Programa

El edificio contiene 6 casas de vacaciones generosas, todas dirigidos hacia el sol y la vista panorámica de los Dolomitas. Cada unidad se ha diseñado para obtener el máximo de privacidad: a través de la división del volumen del edificio en 2 partes y gracias a las barandas escalonadas que evitan las vistas desde arriba y desde la calle. Cada departamento tiene una extensión de la zona interior a través de una terraza cubierta que termina en un pequeño jardín privado. Madera de alerce local define las zonas de estar interiores y exteriores. Ventanales de piso a techo permiten la visión máxima y la ganancia de energía solar desde el sur, mientras que persianas solares y los voladizos de los balcones minimizar el sobrecalentamiento durante el verano.

© Hertha Hurnaus

La circulación principal es muy compacta y repite el uso de madera de alerce local y el código de color de la fachada.

Materialidad

Ubicado en los bordes de una zona residencial con una apariencia muy ecléctica y no coherente, los arquitectos se centraron en generar un volumen que crece fuera de su topografía natural y se mezcla de nuevo en ella, reduciendo al mínimo los materiales utilizados para volver a un código local casi vernáculo: madera de alerce y cobre oxidado. Tanto el cobre como la madera de alerce están expuestos a un cambio natural de color por la influencia atmosférica del sol, la lluvia y la nieve.

© Hertha Hurnaus

El foco fue puesto en el diseño de las barandillas de cobre que parten de la topografía natural, crecen, se convierten en balaustradas y finalmente terminan en la topografía circundante. Cuando se despega, las chapas metálicas que se dividen en franjas horizontales describen una curva hiperbólica: la artesanía llevada a su extremo.

Elevación Oeste

El cobre oscuro se extiende por el volumen, las tiras forman una segunda capa que da cobijo y definen el techo como una continuación de la fachada. La forma del techo en sí se deriva de la regulación local de planificación que permite sólo una cubierta a dos aguas en esta parcela concreta: un poco deformada al combinarse con la intención de diseño que buscaba explorar nuevos potenciales a partir de una tipología tradicional.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39030 Sesto, South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dolomitenblick / PLASMA Studio" [Dolomitenblick / PLASMA Studio] 18 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-228075/dolomitenblick-plasma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.