Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso

Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Atlixco / Taller Héctor Barroso - FachadaCasa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Mesas, Fijación Vigas, VentanasCasa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Fachada, VentanasCasa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Más Imágenes+ 11

Atlixco, México

El proyecto surge de la necesidad de los clientes de construir una casa para su retiro. Ubicada en el fraccionamiento de El Cristo en Atlixco, Puebla, la casa cuenta con 170m2 de construcción sobre un terreno de 600m2.

Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Ventanas
© Yoshihiro Koitani

El programa se desarrolla en un solo nivel, exceptuando la cava que se encuentra en un nivel subterráneo. El acceso principal habla de los detalles que caracterizan el proyecto, remates de luz siempre en presencia de la naturaleza que los rodea dando vista, comunicación y relación entre interior y exterior.

Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Ventanas, Jardín
© Yoshihiro Koitani

La casa se compone de tres volúmenes rectangulares posicionados en forma de “c” unidos por una circulación principal, donde cada uno responde a diferentes necesidades del programa. El primer volumen es lo privado: la recámara principal, baño y vestidor. El segundo volumen está conformado por servicios: estudio, cava, lavandería; el tercero es el espacio social, lo público, donde en un solo volumen con vista al jardín tenemos la cocina abierta, sala y comedor.

Planta

Se utilizó cantera galarza blanca como recubrimiento de los volúmenes exteriores, la piedra continúa en algunos espacios interiores haciendo que ambos espacios se conecten visualmente. Las diferentes caras de la galarza son seccionadas total o parcialmente para lograr una buena iluminación natural. De noche, estas ranuras iluminadas, son los que permiten que la casa sea un conjunto de lámparas al exterior. La casa ilumina y respeta su entorno, es una casa amable con el ambiente, usando energías renovables para su autoconsumo. 

Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Yoshihiro Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Atlixco / Taller Héctor Barroso" 14 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-230354/casa-atlixco-taller-hector-barroso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.