Casa H / Hiroyuki Shinozaki Architects

© Fumihiko Ikemoto

Arquitectos: Hiroyuki Shinozaki Architects
Ubicación: Chiba, Prefectura de Chiba, Japón
Equipo De Diseño: Hiroyuki Shinozaki, Sota Matsuura, Tatsumi Terado Structural Studio
Ingeniería Estructural: Tatsumi Terado Structural Studio
Contratista: Hirohashi Komuten Lo.,Ltd.
Área: 64.02 m2
Año: 2012
Fotografías : Fumihiko Ikemoto

Esta es una casa para una joven pareja y su hijo, dispuesta en un contexto de zona residencial de los 60′s en las afueras de Tokio. Se planificó la reconstrucción de la casa, que fue construida en ese tiempo, con la intención de generar un nuevo símbolo en este lugar.

© Fumihiko Ikemoto

Al principio se puso un gran techo en el sitio en base a ocho marcos de madera, entre los que el interior funciona como loft.

© Fumihiko Ikemoto

Dependiendo de los diferentes niveles, va variando la distancia hacia el techo y cambia el espacio de vida. Es un sólo gran espacio bajo un gran techo, dividido ligeramente con marcos en forma de Y.

© Fumihiko Ikemoto

La idea es que la familia use la estructura de la casa en su vida diaria y que se relacione con ella. Colgar cuadros o marcar el crecimiento de los hijos en los pilares. Ir dejando su huella en la casa como un libro muy manoseado.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa H / Hiroyuki Shinozaki Architects" 29 Jan 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=230708>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.