Cahier d'Exercices / Saucier + Perrotte Architectes

Cahier d'Exercices / Saucier + Perrotte Architectes - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Saucier + Perrotte Architectes; Saucier + Perrotte Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Fotógrafos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cahier d’Exercices está ubicado en la planta baja del histórico edificio-almacén de la tienda Ross. La fachada de piedra, sus columnas de hierro fundido, y una pared de ladrillo (salpicada con trozos de madera y metal) que corre a lo largo de la tienda, recuerdan el pasado industrial del edificio del siglo 19 como una gran tienda de tejidos, cueros y pieles.

© Marc Cramer

Cruzando el umbral, el visitante son invitados a explorar la tienda mediant el inteligente uso de un "degradé" - o efecto de degradado - en el techo. El color cambia gradualmente desde un reflectante negro similar al látex, a un color blanco puro y diáfano, atrayendo a los visitantes hacia un espejo reflectante, opalescente que extiende la perspectiva del espacio.

© Marc Cramer

Situado a distintos intervalos y delicadamente suspendido del techo, el sistema de estanterías fue diseñado a medida por el arquitecto para permitir que la ropa expuesta sea percibida como un material de construcción cambiante y evolucionado. Una leve reminiscencia a la obra escultórica del artista Fred Sandback, los perfiles rectos y bien definidos de la estantería sirven para secuenciar el gradiente del espacio.

© Marc Cramer

Un verdadero gabinete de curiosidades, las estanterías que parecen fuera de escala evocan nociones de feminidad y aspectos de confidencialidad y privacidad. Grandes probadores están ocultos a la vista y se acceden cruzando a través de puertas secretas escondidas en el escultórico sistema de estanterías que muestra joyas, calzado y accesorios. Detalles como la sección transversal ovalada de la estantería también añaden un toque de feminidad, al igual que los toques de rojo bermellón fosforescente en medio de la tienda.

© Marc Cramer

El acceso de la tienda no es ni totalmente masculino ni femenino de carácter; su piso, compuesto por galones en acero laminado en frío, recuerda los patrones de espiga de los textiles y los suelos de madera históricos, mientras hacen del acero un material original para un espacio comercial. Este piso metálico a la entrada invita a los visitantes a descubrir la exclusiva ropa y relajarse en la calidez y el confort del hogar.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Old Montreal, Montreal, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cahier d'Exercices / Saucier + Perrotte Architectes" [Cahier d'Exercices / Saucier + Perrotte Architectes] 30 ene 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-231578/cahier-dexercices-saucier-perrotte-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.