Solo Houses / Didier Fiuza Faustino

© Didier Fiuza Faustino

Solo Houses fue creado para dar un giro al tema de la segunda vivienda. Christian Bourdais ofrece una colección de 12 casas diseñadas por talentosos y destacados arquitectos de esta generación, todas ubicadas a en un sector a dos horas de Barcelona.

A continuación les mostramos una de las doce exclusivas casas, diseñada por Didier Fiuza Faustino.

En el Centro del Infinito.

© Didier Fiuza Faustino

En una ladera de la montaña en el centro, el novedoso refugio se nos ofrece como la promesa de un nuevo mundo.

Protegiendo a los elementos naturales, y a la vez dirigiéndose hacia la naturaleza que lo rodea, la armadura de grandes aberturas enmarca el paisaje desde múltiples perspectivas para apreciar mejor la diversidad.

© Didier Fiuza Faustino

Como si fuese el centro del “Big Bang”, la casa pareciera succionar y también devolver la luz en su corazón y su interior. El piso coloca el cuerpo en una posición de ingravidez, donde las tradicionales claves espaciales (arriba y abajo, izquierda y derecha) han desaparecido.

Como proviene de “otro lugar”, la casa invita a sus ocupantes a las nuevas experiencias espaciales entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.

© Didier Fiuza Faustino

Arquitectos: Didier Fuiza Faustino + Bureau des Mésarchitectures
Ubicación: Cretas
Colaboradores: Tony Matias, Pascal Mazoyer, Maÿlis Puyfaucher
Fotografías: Didier Fiuza Faustino

Cita: Castro, Fernanda. "Solo Houses / Didier Fiuza Faustino" 01 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=232432>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
b2v dice:

Como ejercicio formal y conceptual me parece maravilloso, jugar con los distintos espacios y vistas. Pero, en lo que se refiere a la relación del edificio con el ser humano, me pregunto donde encuentra éste las características de la vivienda que la hacen sentirse suya, más allá de la simple protección de la vivienda como refugio.

 
# February 4, 2013 a las 05:55
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.