Vivienda Twofold / BKK Architects

  • 01 Feb 2013
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar , ,

© Shannon McGrath

Arquitectos: BKK Architects
Ubicación: Victoria, Australia
Equipo Diseño: Tim Black, Julian Kosloff, Simon Knott, Michael Roper, Rory Hyde
Superficie: 638 m2
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Shannon McGrath

© Shannon McGrath

Para este proyecto, se nos acercó un cliente para diseñar un par de casas de lujo de 4 dormitorios. Estábamos interesados en abordar los problemas de contención y la escala de tiempo que proporciona la máxima comodidad de estar.

© Shannon McGrath

El promotor, quien había diseñado una casa para el desarrollo consciente, evitó la maximización del sitio en favor de una mayor calidad y menor densidad de viviendas. Su compañía sólo está interesado en alcanzar los resultados de la más alta calidad de diseño. Comenzamos explorando oportunidades escultóricas de la fachada frontal que actuaría como una mediación entre el paisaje urbano y el refugio interno.

© Shannon McGrath

Nuestro diseño final es una fachada cóncava compuesta de una pantalla de madera simple, perforada por un grupo de ventanas, la escala de la composición no lleva

© Shannon McGrath

indicación del número de viviendas o niveles ocultos detrás y por lo tanto aparecen sin los dispositivos habituales de escala y por lo tanto una “scale-less-ness”. La inclinación de la calle es también un gesto de deferencia hacia el paisaje urbano existente, mientras que el grupo de ventanas ofrece un portal para el “voyeurismo” de los suburbios. Cuando se llega a las ventanas de la fachada lateral, rechazamos una composición externa y diseñamos desde “dentro” para reflejar la ocupación y usa las características de las habitaciones. Trabajando con el desarrollador, también se logró un alto nivel de diseño ambiental del proyecto.

Primera Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Vivienda Twofold / BKK Architects" 01 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=232776>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.