3way House / Naf Architect & Design

© Toshiyuki Yano

Arquitectos: Naf Architect & Design
Ubicación: Adachi, Tokio, Japón
Arquitecto A Cargo: Akio NAKASA
Área: 90.71 m2
Año: 2010
Fotografías: Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano

Esta es una casa que tiene tres medios de transporte vertical, un muro de escalada, escalas y escaleras. La casa está situada en una zona residencial, donde los edificios antiguos y los nuevos se entremezclan y se reconstruyen con una altura máxima de 7 metros.

© Toshiyuki Yano

El cliente es una pareja y sus dos hijos. Ellos querían una casa de madera tradicional desde el principio. La estructura del edificio es una tradicional casa de dos pisos con techo de madera cuya azotea está rodeada de muros de dos metros para satisfacer la regulación de la altura mínima del distrito. La azotea es una habitación sin techo.

© Toshiyuki Yano

Se generaron tres “medios de transporte vertical” en el edificio de tres niveles; primero, segundo y azotea. El muro de escalada conduce desde el garage a la azotea a través de un patio, las escalas llevan desde la sala de estar a una segunda sala de ocio, y las escaleras parten de la cocina para tomar el sol hacia la sala de lavandería. Estos caminos verticales de flujo también son pasajes para la luz solar y el aire, lo que contribuye a crear un ambiente interior luminoso y aireado.

© Toshiyuki Yano

Cuando se vive a nivel de calle, es difícil darse cuenta de las relaciones con los vecinos sobre las cubiertas. El objetivo fue crear un espacio vivo versátil que permite más oportunidades de relación con los vecinos.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "3way House / Naf Architect & Design" 02 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=231426>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.